Analisis Filmico De La Pelicula "Gracias Por Fumar"

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Trabajo Práctico Evaluativo

* Asignatura: Fundamentos de las Relaciones Públicas.

* Tema: Análisis fílmico “Gracias por fumar”.

* Profesora: Fuentes, Flavia.

* Alumna: Videla, Maria Agustina

* Carrera: Tecnicatura Superior de
* Recursos Humanos.

* Fecha de entrega: 10/04/12

* Objetivos:
* Poder determinar y lograr relacionar a través delanálisis del film “Gracias por Fumar”, qué conceptos, modelos y/o funciones respecto al Ejercicio Profesional de Relaciones Públicas vistos en nuestra asignatura, podríamos aplicar y desarrollar, desde una visión crítica y constructiva.

* Introducción:
Para comenzar considero necesario realizar una breve síntesis reflexiva de la película para poder entender que hablamos.
El film “Gracias porFumar”, es una película basada en la actualidad del año 2006, que nos presenta dos polos opuestos. Por un lado, del gobierno y la misma sociedad, representado por el Senador Ortolan Finistirre que defiende los derechos de vivir libres de humo y de la salud de las personas, el cual pretende poner etiquetas con la palabra “veneno” en las cajetillas de los cigarrillos. Y por otro lado se encuentranlas grandes tabacaleras, cuyo principal vocero es Nick Naylor, que se gana la vida defendiendo los derechos de los fumadores y de los fabricantes de tabaco hoy en día, el cual emprende un desafiante papel de Relacionista Público refutando los peligros de los cigarrillos en programas de televisión, manipulando a víctimas de enfermedades producto del consumo de cigarrillos, contratando a un agentede Hollywood para que promueva el hábito de fumar en las películas de la pantalla grande, todo con el objetivo de promover la buena imagen de las industrias tabacaleras ante las inminentes amenazas. La nueva notoriedad de Nick llama la atención del “general” de la industria del cigarrillo y de una reportera de información de un influyente periódico, la cual sacará provecho de Nick para desarrollaruna nota sobre el que luego lo dejará muy mal posicionado ante la sociedad nuevamente. El papel del hijo de Nick, Joan, es muy influyente sobre la vida del mismo ya que su análisis, como una amenaza de muerte muy real podrá obligarlo a ver las cosas de manera diferente.

* Desarrollo:
Antes de comenzar con el análisis considero necesario hacer una descripción del personaje principal NickNaylor, el cual es un prestigioso vicepresidente de la Academia de Estudios del Tabaco (corporación que representa a todas las empresas tabacaleras), y su principal vocero y que da la cara frente a una organización que mata a 1200 personas al día, que posee una gran flexibilidad moral, un carácter totalmente arrollador que siempre quiere ganar, una gran capacidad de la reinterpretación de datos y depoder persuadir a los públicos con su gran carisma y su gran capacidad de oratoria, lo cual hace que prevea situaciones conflictivas y las transforme para lograr sus objetivos.
Como síntesis podríamos decir que se ven claramente reflejadas durante la película las funciones que ejerce un Relacionista Público representadas por Nick Naylor, como las funciones de informar, de escuchar, depersuadir, de conocer, de investigar, de dirigir, planificar y ejecutar la comunicación, de Mediador de la Comunicación, Mediador de las Resolución de conflictos, de Director de la comunicación, de Técnico de la comunicación, etc.
Podríamos relacionar varios conceptos, modelos y/o funciones vistas en la asignatura a través del siguiente análisis de varias escenas del film “Gracias por Fumar”, lascuales expondré a continuación:
* Para comenzar quisiera destacar una de las escenas al inicio de la película donde Nick Naylor se encuentra como invitado a un debate sobre el “cigarrillo” y sus consecuencias en un Show televisivo de una conocida periodista Joan Launden. En el mismo se encontraban madres en contra de jóvenes que fuman, la presidenta de la Asociación del Pulmón, el Asesor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película Gracias Por Fumar
  • Análisis Película "Gracias por fumar"
  • Gracias por fumar. (Análisis de la película)
  • Analisis De La Pelicula: Gracias Por Fumar
  • Análisis De La pelícuLa ''Gracias Por Fumar''
  • Analisis Retorico De La Pelicula Gracias Por Fumar
  • Analisis Pelicula Gracias por Fumar
  • Resumen De La Película Gracias Por Fumar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS