Analisis final 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿En qué difieren las teorías que se apoyan en la herencia y el medio ambiente, con la de Adler?
En la que Alfred Adler dice: que todas las posibilidades hereditarias y todas las influencias delcuerpo, todas las influencias ambientales, son percibidas, asimiladas, digeridas y respondidas por un ser viviente que aspira: la realización exitosa en su modo de ver. En el término de Herencia: latrasmisión de caracteres de una generación a la siguiente a través de los genes y el desarrollo de la personalidad esta predeterminada por un factor biológico con el cual se nace y las aptitudesfísicas, mentales y emocionales dependen de este. Y en el Medio Ambiente: son circunstancias de la vida que influyen en el desarrollo de una persona y considera que las influencias tales como el ambientehogareño, el tipo de educación y las experiencias, juegan un rol determinante en la conformación de la personalidad y dependiendo si tales circunstancias has sido estimuladoras o abrumadoras así será elresultado en la forma de ser
En conclusión Alfred Adler: el hombre no está a merced de presiones externas, ni es víctima de impulsos, no le fuerzan la herencia o el medio ambiente en una direcciónespecifica. Utiliza ambas como un estimulo para crear sus propias interpretaciones y estas interpretaciones dan significado a las fuerzas que encuentra en sí mismo y en lo que le rodea.

2- ¿Por quéla psicología individual nos considera responsables de lo que somos y hacemos?
Considera que la persona no se limita simplemente a reaccionar ante los problemas que se le plantean, sino que es unparticipante activo en la solución de los mismos. Es decir, lo decisivo no es la herencia o el ambiente sino la postura que adopta ante las mismas. “No es lo que tenemos lo que es importante, sino loque hacemos con lo que tenemos”

3- ¿Qué son las inferioridades orgánicas y cuál es su importancia?
Las que se heredan de nacimiento.
Las inferioridades orgánicas son: órganos del cuerpo...
tracking img