Analisis final 1

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 26 de enero de 2012
Cuestionario sobre la biografía de Alfred Adler
y su escuela psicológica.

Instrucciones:
Después de leer el texto “Sobre el Desarrollo de la Psicología Individual y Alfred Adler” en las páginas14 a 18 o responda las siguientes preguntas.

1. Indique el año en que nació, lugar, nacionalidad y profesión de Alfred Adler. Además, dónde, cuándo y cuál fue la causa de su muerte.
R// AlfredAdler nació en el año de 1870, en los Suburbios de Viena, Austria, de nacionalidad Judía y médico de profesión.
Murió en la Universidad de Aberdeen, Escocia el 28 de mayo de 1937 por un ataque alcorazón.

2. Analice de qué forma las experiencias de Adler influyeron en su teoría.
R// Durante su infancia sufrió una serie de enfermedades como el Raquitismo y una Pulmonía, en dos ocasiones estuvo apunto de morir en accidentes callejeros. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como médico y tuvo la oportunidad de ver las consecuencias que la guerra tenía. Esto indica el énfasis que le da alinterés social y la compensación por los defectos orgánicos en su teoría.

3. ¿Cómo fue creada, en qué año y qué nombre le dio Adler a su escuela psicológica?
R// Dicha escuela se creó debido a lapostura discordante de Adler en la teoría sexual de Sigmund Freud, con quien formaba parte de un grupo de estudio. Es por eso que Adler en 1911 junto a otros 11 miembros crean la Asociación dePsicología Individual.

4. ¿Cómo definiría la Psicología Individual? ¿Cuál es su objetivo principal?
R// La psicología individual es un método utilizable para comprender el por qué de las conductas y laforma de actuar de las demás personas, así como para descubrirnos a nosotros mismos, poder ver cómo influyen las experiencias pasadas en nuestro actuar de hoy. Siendo así el objetivo principal de laPsicología individual, poder reconocer y comprender como se desarrolla una persona como individuo y como miembro de una sociedad.

5. Escriba el nombre de al menos tres obras que haya escrito.
R//...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vaca Analisis Final 1
  • Analisis Final 1
  • Resumen de analisis final 1
  • Analisis final 1
  • analisis final 1
  • Analisis Final 1, La Vaca
  • Analisis final 1
  • Analisis final 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS