Analisis financier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TENANCINGO

PLAN DE NEGOCIOS
“EL JACAL DEL TACO”

LICENCIATURA EN TURISMO

JORGE MICHUA PEÑALOZA

PROFESOR

ERNESTO CALZA URIBE

Tenancingo, Estado de México a 10 de Diciembre de 2010

PLAN DE NEGOCIOS

“EL JACAL DEL TACO”
RESUMEN EJECUTIVO
El promotor de este proyecto ha decidido crear une nueva empresadenominada “El Jaca de Taco” que se desarrollara en la siguiente actividad:
• Comida tradicional mexicana, con servicio a domicilio en la localidad donde reside con una amplia barra de guisados en donde podrá elegir el que más sea de su agrado.
La empresa estará ubicada en la calle Hidalgo s/n, entre Melchor Ocampo y Pablo Gonzales Casanova, Col. Centro, dentro del Municipio de Tenancingo, Estadode México.
El Jacal del Taco contara con una platilla inicial de 5 personas, incluido el dueño del proyecto, todos os que laboran dentro de la empresa será el personal fijo de la misma.
El restaurante contara con un gerente general que tiene los conocimientos necesarios para desempeñar este cargo, dos cocineras que se encargaran de la elaboración y venta de los alimentos, un mesero, el cualauxiliara a las personal de cocina y atenderá a los comensales, y por ultimo un repartidor su función principal es atender los servicios a domicilio de nuestros productos.
De acuerdo a lo resultados obtenidos por el estudio de mercado, para los clientes es importante la calidad y precio de los productos a la hora de tomar una decisión. El Jacal del Taco le prestará un servicio competenteproponiendo nuevos servicios nunca ofrecidos en otro restaurante donde se ubica este negocio. El servicio de buffet donde el cliente podrá distribuir personalmente en su menú todo tipo de guisos que le apetezca. También se incluye un servicio de reparto a domicilio.
Nuestro negocio cubre las necesidades de trabajadores con trabajos fuera de su hogar que necesiten comer los días laborales a un precioeconómico.

• Servicio Buffet con una barra de guisos para la elección que as le apetezca en su taco.
• Servicio a domicilio
El precio por comensal del menú que se ofrece es de $10.00 por taco de guisado, el cliente podrá elegir entre una variedad de diez guisados que se presentaran en la barra.

El Jacal del Taco requiere una inversión inicial de $325,870.00 para utilizarlo en laadaptación del establecimiento, compra de mobiliario y equipo de cocina, mobiliario y equipo de administración, equipo de transporte.

Sin embargo para arrancar el proyecto se iniciara con la cantidad de $50, 000.00 que serán aportados por el dueño y creador del proyecto, por la liquidez de flujo de efectivo positivo del proyecto se pedirá un plazo a los proveedores de materia prima, mobiliario yequipo, necesario para el primer mes de iniciar operaciones se les dé un pago parcial del costo total de la inversión.

Con una veta neta de $2, 812, 320.00 para el primer año. Para los años consecutivos se esperan ventas similares a las que se obtuvieron para el primer año, abriendo un panorama factible de la empresa ya n funcionamiento.
El valor presente neto de $2, 777,004.04 nos indica que losbeneficios futuros de El Jacal del Taco son atractivos debido a que esta cantidad rebasa la inversión inicial más el costo de capital de un 10%. Respecto a la tasa interna de retorno de la empresa que es del 261.17% podemos considerar que el negocio demuestra que es altamente rentable ya que es superior en un 100% a lo esperado por el dueño. El periodo de recuperación para el negocio en marcha seestipula en 2.86 meses.

Para finalizar no queda por mas decir que el proyecto que se presta es rentable y que la viabilidad a tres años pronosticados es aceptable para invertir en el.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El Jacal del Taco es un establecimiento dedicado a la elaboración y venta de la comida tradicional mexicana ofrecidos en una barra buffet en donde el comensal podrá elegir entre...
tracking img