analisis financiero aceros arequipa

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014



Índice:
1. Generalidades
1.1 información general de la empresa
1.2 impacto de la crisis financiera en el Perú
1.3 Resumen de Memoria anual:

2. Análisis FODA

3. análisis financiero

3.1 Análisis vertical y horizontal
3.2 Análisis de Ratios.
3.3 análisis de ratios comparativos














Dedicatoria:
Dedicamos este trabajo a nuestro profesor Mazuda que dealguna manera ha logrado formar en nosotros un interés particular en el curso de análisis financiero haciendo de nosotros personas con ansias en aprender e investigar y por ello tomamos este trabajo como un reto.

Dedicamos ello también a nuestros padres que le debemos todo lo que tenemos en nuestras vidas.
















INTRODUCCION

Los Estados Financieros nacen como unarespuesta ante los requerimientos de los gerentes por una toma de decisiones eficaz para así poder enfrentar las exigencias de escenarios futuros. Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación financiera de una entidad y de las transacciones realizadas por ella. Su objetivo es proporcionar información acerca de la situación financiera, el desempeño y los flujosde efectivo de una entidad que sea de utilidad para una amplia gama de usuarios en la evaluación y toma de decisiones acerca de la asignación de recursos.
Los estados financieros son importantes porque son documentos serios y con validez oficial (siempre y cuando se hagan con alguien con la debida autorización) que permiten tener una idea muy organizada sobre las finanzas. Además permiten ver demanera clara y eficaz en qué se ahorró y en qué se gastó de más.
El presente trabajo del curso nos muestra el análisis e interpretación de los Estados Financieros de la empresa ACEROS AREQUIPA S.A.










1. Generalidades
1.1 INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

CORPORACIÓN ACEROS AREQUIPA S.A. nace en el año 1964, en la ciudad de Arequipa (Planta número 1), con razón social AcerosArequipa S.A. En 1982 pone en marcha la planta de Pisco (Planta número 2) y el 31 de Diciembre de 1997 se fusiona con la empresa Aceros Calibrados S.A. dando origen a la Corporación Aceros Arequipa S.A.
Actualmente la empresa se dedica a la fabricación de Hierro Esponja, palanquillas de acero, barras helicoidales, alambrón de construcción y aceros calibrados en sus plantas de Pisco y a lafabricación de barras de construcción, perfiles y platinas en sus plantas de Pisco y Arequipa.
Teniendo una capacidad de 550,000 toneladas de productos terminados al año.
En Lima, Corporación Aceros Arequipa cuenta con oficinas administrativas, así como almacenes para la distribución de los productos antes mencionados así como la comercialización de planchas y bobinas laminadas en frío (LAF),laminadas en caliente (LAC) y Zincadas que comercializa a nivel nacional y en menor medida en Bolivia, Brasil, Colombia y en el mercado norteamericano.
Principales productos
Los principales clientes
Los principales proveedores
-Barras de construcción
-Perfiles Alambrón (para construcción y trefilería)
-Planchas y bobinas
-Acero Calibrado
-Pernos de Fortificación
- Abrasivos
- Odeberch
-Cosapi S.A.
-Bechtel Overseas
-J.J. Camet
-HyV
-Graña y Montero
-Constructora Sagitario
-Enrique Ferreyros S.A.
-Danielli
-Carbocol
-SGL
-UVISCO
-Compañía minera Shougang
-Maruveni – Japón

*La empresa que realiza la auditoría financiera es la compañía Ernest & Young Global

1.2 impacto de la crisis financiera en el Perú

En primer lugar, el menor crecimiento económicomundial se traduce en menores exportaciones; si bien es cierto que el oro viene aumentando de precio, el resto de metales y otros productos no tradicionales pueden observar una disminución de su demanda. Ello se traduce en un menor crecimiento económico del Perú; las empresas tienen menos utilidades y la recaudación tributaria disminuye, con lo cual el gasto público, en un contexto de menores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ratios financieros aceros arequipa
  • Analisis de la empresa aceros arequipa
  • Aceros Arequipa
  • Aceros Arequipa
  • aceros arequipa
  • Aceros Arequipa
  • aceros arequipa
  • aceros Arequipa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS