Analisis financiero alqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SITUACIÓN FINANCIERA ALQUERÍA S.A |
|
|
Noviembre de 2010 |
|

CONTENIDO

Datos Generales
Análisis Externo
Situación Económica Mundial:
Situación Económica Nacional
Situación del Sector
Análisis Interno
Diagnostico Básico
Análisis Horizontal
Análisis Vertical
Indicadores Financieros
Conclusiones
Recomendaciones
Infografía

PRODUCTOS NATURALES DE LA SABANA S.A-ALQUERÍA

Datos Generales

* NOMBRE DE LA EMPRESA: PRODUCTOS NATURALES DE LA SABANA S.A
* NIT. 860.004.922-4
* ACTIVIDAD ECONÓMICA: Elaboración de productos lácteos
* CODIGO CIIU: D1530
* UBICACIÓN: Planta: KM. 5 Vía CAJICA TABIO CUNDINAMARCA
* MISION: Nuestra empresa tiene como propósito ofrecer al consumidor productos lácteos y alimentos de excelente calidad encondiciones óptimas, contribuyendo así a la nutrición y salud de la población.
* VISION: Ser la empresa líder de alimentos de la Región Andina.

LA ALQUERÍA es una empresa de orden primario, colombiana fundada en 1959 y líder en el mercado de productos lácteos y sus derivados, además de jugos artificiales. Cuenta con varias sedes distribuidas en diferentes ciudades de Colombia (Bogotá, Medellín,Bucaramanga y Palmira) además de Cajicá, una población cercana a la capital y donde se encuentra la planta. LA ALQUERÍA es una de las 50 empresas en el mundo, y la única en Suramérica, avalada por Quality Chekd Dairies Inc.

ANALISIS EXTERNO

SITUACIÓN ECONÓMICA MUNDIAL:
El consumo de lácteos es muy heterogéneo según los diferentes países y regiones y ello obedece tanto a patrones culturales comoa niveles de ingreso de la población. En general, en los países de Europa y de América del Norte (Canadá y Estados Unidos) es donde se dan los mayores niveles de consumo global, entre 200 y 300 litros de leche-equivalente.

(EVOLUCION MUNDIAL DE LA PRODUCCION DE LECHE DE VACA)

La producción mundial de leche de vaca creció en los años de1992-2006 de 460 a 550 millones de toneladas (1 tonaprox. 1,000 litros), es decir, a una tasa anual acumulativa del 1.27 %.

(20 PRINCIPALES PAÍSES PRODUCTORES DE LECHE QUE REPRESENTAN EL 80 % DEL TOTAL MUNDIAL Y SU PRODUCCIÓN DE LECHE HASTA EL 2006):

El futuro del mercado internacional de lácteos es muy promisorio: la demanda y la producción cresen en distintas regiones. En términos de comercio, las regiones que más se beneficiaran con losaumentos de la demanda mundial de productos lácteos serán aquellas que puedan producir a bajo costo y exportar sin ayuda de subsidios. Sin duda que el futuro del mercado de lácteos será mucho más diversificado en términos de productos y empaques. No será un mercado de productos vendidos anónimamente a granel, sino más bien de una amplia gama d productos altamente específicos, destinados a satisfacerlas necesidades de los cada vez más exigentes consumidores mundiales.
De acuerdo con un informe de la OCDE-FAO, en la década 2008-2018, el consumo mundial de manteca crecería un 33,4%, el de quesos un 21,6%, la leche en polvo descremada 18,9% y la  leche en polvo entera el 32%. Esta expansión del consumo de lácteos está basada en el crecimiento de la población, la mejora del ingreso per cápita yel cambio de hábitos alimentarios.
La demanda aumentará mucho en las economías emergentes, especialmente del sudeste asiático, y Europa y los países tradicionalmente exportadores como Nueva Zelanda no estarán en condiciones de proveerla, según Jaime Castañeda, vicepresidente del Instituto de Iniciativas Estratégicas y de Políticas Comerciales de la Federación de Productores de Leche de EstadosUnidos (Nmpf, por sus siglas en inglés) para 2023 la demanda de leche será de 2000 millones de toneladas anuales, mientras que el año 2009 fue de 1200, al parecer Nueva Zelanda, el mayor exportador de lácteos del mundo no incrementaría mucho más su producción en el futuro, porque esa situación empezaría a presionar sobre el precio de la tierra y los costos serían demasiado altos. En Europa...
tracking img