Analisis financiero avianca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 4
1. RESEÑA HISTORICA 5

2. VALORES CORPORATIVOS 7

2.1. Misión………………………………………………………………..7

2.2. Visión……………………………………………………………...…7

2.3. Valores Corporativos……………………………………………….7

2.4. Objetivos……….…………………………………………………..10

3. ESQUEMA ORGANIZACIONAL 12
4. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN 15

5. POLITICAS ECONOMICAS QUE AFECTAN A LA EMPRESADIRECTA E INDIRECTAMENTE ……………………………………….....16

6. MATRIZ DOFA AVIANCA..………………………………………………..17

7. BALANCE GENERAL 2008 – 2009...……………………………………19

8. ESTADO DE PERDIDAS Y RESULTADOS AÑO 2008-2009 ………..21

9. ANALISIS VERTICAL .…………………………………………………….23

10. ANALISIS HORIZONTAL .………………………………………… .. 28

11. FUENTES Y USOS ……………………………………………………….34

12. INDICADORES FINANCIEROS……………………………………….. 37

CONCLUSIONES……………………………………………………………...42

INTRODUCCIÓN

A lo largo del semestre logramos aprender diferentes temas relacionados con el análisis financiero utilizado en diferentes compañías, con este trabajo deseamos mostrar lo aprendido realizando el análisis de una compañía como AVIANCA, de su información financiera podemos sacar muchas conclusiones tal como lo veremos más adelante duranteel desarrollo de este trabajo.

Es importante tener en cuenta el trabajo en equipo, ya que al tener diferentes opiniones lográbamos tener un análisis más enfocado de lo que nos querían mostrar los estados financieros de AVIANCA.

1. RESEÑA HISTÓRICA
Tradición, experiencia y compromiso
El ingenio y espíritu aventurero de un grupo de alemanes y colombianos le dio vida, el 5 de diciembre de1919 en la ciudad de Barranquilla (Colombia), a la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo – SCADTA: La primera aerolínea comercial constituida en América Latina y la segunda en el mundo.
El 14 de junio de 1940 en Barranquilla, ante notario público, se firmó la escritura de constitución de Aerovías Nacionales de Colombia S.A. - Avianca, gracias a la fusión de SCADTA, ya en manosnorteamericanas y SACO, Servicio Aéreo Colombiano.
Desde 2004, Avianca hace parte del grupo empresarial brasilero Synergy, con actividades en diferentes países de Latinoamérica y Estados Unidos, en los campos de explotación petrolera, de gas y telecomunicaciones.
Siempre a la vanguardia
La responsabilidad que le significa ser la primera en el continente y una de las más reconocidas imágenes del país en elmundo, han significado para Avianca el compromiso de mantenerse adelante en materia de tecnología, productos, servicios y cubrimiento.
Así lo hizo al realizar el primer vuelo entre Barranquilla y la población cercana de Puerto Colombia, abordo de un Junker F-13 con 57 cartas a bordo; al abrir las primeras rutas internacionales desde Colombia, a mediados de los años 20; al incorporar periódicamentelo más moderno de la industria aeronáutica, desde los aviones Boeing 247 y DC 3 en los años 30, DC4 y C54 en los 40, Constellation y Súper Constellation en la década de los 50, Boeing 707 y 720 en los 60; el Jumbo 747 en los años 70.
Luego, a comienzos de los 80, poniendo al servicio de los viajeros un moderno terminal aéreo exclusivo y la operación de un Centro de Conexiones desde Bogotá en1998.
Avianca Hoy

Tras un detallado y minucioso trabajo de arte y ciencia, Avianca presenta su nueva imagen, la cual conlleva el rescate de sus símbolos insignia, renovados bajo la inspiración de los valores y atributos de un país y de una marca que, como Avianca, está comprometida con la entrega de un servicio seguro, cálido, puntual y ágil.

Como un homenaje a las mujeres, a los hombres y ala tierra que le han dado vida a lo largo de sus 90 años, la nueva identidad de Avianca entrelaza los colores patrios con el emblemático cóndor que, en esta nueva fase resurge renovado, reflejando la estela de su vuelo por los cielos.

Avianca dio así inicio a un nuevo capítulo en su historia de desarrollo empresarial, en el que busca potenciar su posición como lazo comunicante...
tracking img