Analisis financiero banca

Páginas: 16 (3753 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
INTRODUCCION

El análisis financiero es una herramienta de gran ayuda tanto para aquellas personas que desean crear empresa como para quienes ya posee una y desean entender las distintas variables que se deben analizar para una buena toma de decisiones.

Por lo tanto consideramos que es de gran importancia conocer identificar algunos factores externos que afectan el desarrollo y crecimientode una empresa, entre estos factores encontramos la estructura financiera colombiana e internacional, comportamientos típicos y atípicos de la economía y de esta manera interpretar que hace el Banco de la República para estabilizar dólar y los factores económicos, adicional esto debemos conocer los indicadores económicos con fin de interpretarlo y determinar que es conveniente para nuestra empresao para la creación de ella.

Comenzaremos a explicar cada uno de estos factores, para comprender más delante de que manera pueden llegar a ser útiles para un excelente análisis financiero.

OBJETIVOS

* Conocer como es la estructura financiera colombiana e internacional

* Entender como es el comportamiento típico y atípico del dólar.

* Después de analizar el comportamientodel dólar evaluar los puntos atípicos y analizar oferta, demanda, comportamiento socio económico.

* Con lo anterior encontramos el efecto que causa los puntos atípicos e investigamos que hace el BANCO DE LA REPUBLICA para estabilizar el dólar y su efecto.

* Por último informamos cuales son los principales indicadores económicos nacionales e internacionales y con esta información comenzarnuestro desarrollo intelectual para lograr entender parte de un análisis financiero y sus variantes externas.

ESTRUCTURA FINANCIERA EN COLOMBIA

El sector financiero colombiano está conformado por entidades públicas y privadas que desarrollan actividades relacionadas con el manejo, aprovechamiento e inversión de los recursos de captación del país.
Existen 4 tipos de entidades así:Instituciones financieras Actividad captar en moneda legal recursos del público en depósitos a la vista o a término, para colocarlos a través de préstamos para vivienda, construcción o para libre consumo, descuentos, anticipos u otras operaciones de crédito. Entidades que lo conforman
Establecimientos bancarios comerciales e hipotecarios (Ej.: Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular, etc.)Corporaciones financieras
Corporaciones de ahorro y vivienda
Compañías de financiamiento comercial (financian el comercio)
Organismos cooperativos de grado superior y de carácter financiero (el cliente se convierte en ahorrador y socio)

Otras Instituciones Financieras
Actividad
Estimulan el ahorro mediante la constitución de capitales de dinero a cambio de desembolsosúnicos o periódicos, con posibilidad de reembolsos anticipados por medio de sorteos.
Entidades que lo conforman
Fiduciarias (Administran bienes e inversiones, pueden recibir letras, cambios o giros)

Arrendamientos financieros: Leasing (arrendamiento de maquinarias o inmuebles en el cual la primera opción de compra la obtiene el cliente. Ej. : Leasing de Occidente)

Factoring (comprancartera de clientes y se encargan de cobrarlas)

Almacenes Generales de depósitos (conservan, manejan, distribuyen y custodian la mercancía y la compra – venta de sus clientes)

Entidades aseguradoras e intermediarias de seguros actividad
Asumir las pérdidas que se amparen como riesgo, en virtud de un contrato de seguro para cubrir los eventuales siniestros que sufran sus clientes

Entidadesque lo conforman
Compañías de seguros y compañías o cooperativas de reaseguros
Agencias de Seguros
Finagro
El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, FINAGRO, fue fundado el 22 de enero de 1990, como una necesidad sentida del sector rural colombiano, que requería una entidad autónoma y especializada que manejara los recursos de crédito, dispersos en varias organismos que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero banco de crédito del peru
  • Analisis financiero del banco de credito
  • Analisis financiero banco de chile
  • ANALISIS FINANCIERO DEL BANCO BCP
  • Analisis De Banco Financiero
  • Analisis del banco financiero
  • Analisis financiero de un banco
  • Banco financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS