Analisis financiero caso puebla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO, ECONÒMICO Y SOCIAL – CASO PUEBLA

El caso de análisis se centra en Puebla, uno de los 32 distritos de México, el cual debe elegir entre dos opciones para generar electricidad.El pueblo genera electricidad a través de una planta de diesel que utiliza ACPM como combustible. Debido a un error del operario el motor se dañó y el pueblo queda sin electricidad.
Se debenentonces enfrentar a una decisión importante, arregla el motor que tienen y seguir generando electricidad con el sistema actual o considerar una nueva opción planteada por un ingeniero enviado por elministerio, quien ve la oportunidad de usar un producto para generar energía, que está disponible en todo el pueblo gracias a su actividad principal (agricultura).
Utilizar los desperdicios del ganado paragenerar electricidad podría convertirse en la salida para el alto costo que se genera por la importación del ACPM, sin embargo debe incurrirse en una serie de inversiones ya que la vieja planta debeser adecuada para que funcione con Biogás, además de esto se incrementaría la mano de obra para mantener la planta.

ANÀLISIS FINANCIERO
Se realiza un análisis de los costos y beneficios de laimplementación del proyecto de la planta de Biogás vs la reparación de la planta utilizada actualmente en Puebla para generar electricidad.
Los beneficios que se tienen por la implementación de laplanta son:
* Referentes a la reparación del motor: $800.000
* Costos de operación de la planta de diesel, que incluyen los costos del ACPM, los costos del transporte del mismo y gastos demantenimiento de la planta (materiales y mano de obra no calificada).
Los costos de la reforma e implementación de la planta de Biogás considerados son los siguientes:
* Materiales, tanto nacionalescomo importados.
* Mano de obra no calificada
* Mano de obra profesional
* Reparación y adecuación del motor (mano de obra, materiales, transporte)
Teniendo en cuenta que la planta tiene...
tracking img