Analisis financiero del grupo bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Desde que el ser humano tiene uso de razón siempre ha procurado mejorar, encontrar estándares o factores que hagan medir su desempeño en un determinado tiempo para poder compararse y analizar dónde se debe mejorar o hacia dónde debe dirigirse para alcanzar sus metas. El caso es similar dentro de las empresas. Durante toda la carrera nos han estado enseñando métodos de mejora decalidad, cómo reducir tiempos o incluso eliminar tiempos muertos para mejorar la eficacia y que la empresa trabaje mejor. ¿Dónde se ven reflejados todos estos importantísimos trabajos? Una de las probables respuestas y de las más impactantes es en un análisis financiero. Este muestra un panorama global de la situación actual de la empresa, y en base a este se pueden, tomar decisiones y salvarempresas.

En el presente trabajo desarrollaremos un análisis en base a los conocimientos aprendidos durante el curso escolar, detallaremos algunos factores que son importantes en cuanto al manejo financiero de una empresa y haremos algunas recomendaciones para mejorar o mantener el nivel de una organización, la empresa que a continuación manejaremos para realizar el análisis es Grupo BIMBO.

GrupoBIMBO S.A.B. DE C.V. es una empresa dedicada a la elaboración y distribución de productos alimenticios, es una de las empresas de panificación más importantes del mundo con sede en México, que cotiza sus acciones dentro de la bolsa mexicana de valores y muestra en ella sus reportes anuales con los cuales realizaremos un análisis financiero.

Se utilizará para el análisis las razonesfinancieras como índice que nos permitirá conocer la situación y desempeño actual de la organización, esto con la finalidad de tener un control interno y poder tomar decisiones que ayuden a mejorar el desempeño de la misma. Así también poner en marcha nuestros conocimientos y hacer recomendaciones que podrían tomar en cuenta para mejores decisiones futuras a corto y largo plazo.



Información generalde la empresa

Clave de cotización: BIMBO
Series: Capitales Deuda
Fecha de constitución: 15/06/1966
Fecha de listado en la BMV: 19/02/1980
Relación con Inversionistas: C.P. ARMANDO GINER (GERENTE CORPORATIVO DE RIESGOS)
Teléfono: 52686600
E-mail: aginer@grupobimbo.com

Oficinas Corporativas: ProlongaciónPaseo de la Reforma No.1000, Peña Blanca Santa Fe, 01210, México, DF
Teléfono: 52686600
Fax: 52686640
Dirección de internet: www.grupobimbo.com.mx

Fundadores

• Lorenzo Servitje
• Roberto Servitje
• Jaime Jorba

Principales funcionarios

PRESIDENTE CONSEJO DE ADMON. ROBERTO SERVITJE SENDRA
DIRECTOR GENERAL DANIEL SERVITJE MONTULL
DIRECTOR DE ADMON. Y FINANZAS GUILLERMO QUIROZABED

Descripción de la empresa

Sector: PRODUCTOS DE CONSUMO FRECUENTE
Subsector: ALIMENTOS, BEBIDAS Y TABACO
Ramo: ALIMENTOS
Subramo: PRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE ALIMENTOS
Actividad económica: CONTROLADORA DE EMPRESAS DEDICADAS A LA ELABORACION Y DISTRIBUCION DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Principales productos y/o servicios: PAN EMPACADO, PASTELERIA DE TIPO CASERO, GALLETAS,DULCES, CHOCOLATES, BOTANAS DULCES Y SALADAS, TORTILLAS EMPACADAS DE MAIZ Y DE HARINA DE TRIGO, TOSTADAS, CAJETA Y COMIDA PROCESADA.

Historia de la empresa

"Panificación Bimbo", la primera empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la Ciudad de México; posteriormente, de 1952 a 1978 se abrieron 12 plantas más, lo que le permitió extender la distribución de sus productos a todo México.Durante este mismo periodo, se constituyó la empresa "Pasteles y Bizcochos", que posteriormente se convertiría en "Productos Marinela" y se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de "Ricolino" y de botanas saladas "Barcel". Grupo Bimbo inició su expansión internacional en 1990 y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de panificación con mayor presencia a nivel mundial,...
tracking img