Analisis financiero macys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Análisis Financiero Economático del Sector de los Grandes Almacenes del Continente Americano: MACY’S
* Alberto Rueda Capdevilla
* Universidad Autónoma del Caribe
* Marzo de 2009

* INTRODUCCIÓN
* La recesión declarada por los Estados Unidos y la Unión Europea fue solo un pronóstico de lo que se veía venir dentro de la crisis financiera y los bajos índices de crecimientoa escala mundial sumados a quiebras de grandes empresas que se pensaban indestructibles y por consiguiente el despido masivo de trabajadores en todos los sectores económicos.
* Por otro lado, la era de la información y la revolución de la tecnología, se convierte indispensable para todo aquel que desee desarrollar cualquier operación de índole comercial. La información ha llegado aconvertirse en instrumento clave al momento de tomas de decisiones o concretar negocios, es por eso que los mercados nacionales y extranjeros han desarrollado mancomunadamente bases de datos e información pertinente en lo que a las finanzas internacionales se trata.
* Economática visualizará datos comparativos de las empresas en el sector de los Grandes Almacenes a manera de hacer diagnósticos a la luzde la crisis financiera que se da actualmente en los EEUU y en las grandes potencias de la Unión Europea que de alguna manera u otra repercutirán en nuestras economías regionales.
*

ALMACENES MACY’S Y COMPARACIONES CON EL SECTOR
* Descripción del Entorno Económico
* El panorama de las cadenas de almacenes de grandes superficies se ha venido reconfigurando a través de los últimosaños debido a muchos factores, ya sean compras o fusiones derivadas de la dinámica normal o ya sean generados por crisis financieras a escala mundial.
* A este panorama se le suma la actual crisis económica que enfrentan los mercados a escala mundial en la cual se han visto envueltas grandes compañías que se han visto obligadas a declararse en banca rota.
* De la misma manera esta crisisviene afectando las economías de las grandes potencias, donde los países han mostrado índices históricos de desaceleración y PIB negativo durante dos trimestres seguidos desembocando en los despidos masivos de trabajadores.
* Concretamente MACY’S, es de las empresas de grandes superficies insignias de los EE.UU. ha tenido una serie de diferencias en cifras con almacenes del mismosector, pese a que MACY’S tiene una trayectoria de más de cincuenta años en el gremio de las grandes superficies no genera las mejores cifras frente a las del sector.
* Justificación
* Bajo la fluctuación de los mercados actuales, ninguna empresa deja de ser susceptible a entrar en crisis o declararse en bancarrota, observando por un lapso de tiempo podemos de alguna manera diagnosticareste tipo de siniestros que mayormente se dan en tiempos de recesiones.
* Para esto entre las bases financieras y otras herramientas disponibles para el análisis financiero de los sectores económicos, está Economática como herramienta de medición nos muestra los estados financieros del sector Grandes Almacenes y las radiografías de las empresas en este aspecto.
* De esta manera, el casoMACY’S, a través de la herramienta nos da un panorama actual tanto de la empresa como del sector. El objetivo con esta herramienta y como analista financiero es concluir como podría ser más competitiva el almacén y tener en cuenta que a pesar de todos los años que tiene de establecida también estás susceptible a la quiebra en cualquier momento.
* Planteamiento del Problema
* Unaempresa sólidamente constituida como lo es el caso de MACY’S, tiene como uno de los objetivos principales el generar la mayor rentabilidad optimizando los recursos, de esta manera podría mantenerse en un crecimiento escalado y expansión continuada. En teoría esto no tendría ningún problema mientras no se tengan en cuenta los factores externos tales como decisiones políticas económicas, acuerdos...
tracking img