Analisis financiero: ¿mas que numeros?

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
ANALISIS FINANCIERO: ¿MAS QUE NÚMEROS?

En el mundo empresarial es muy común que las empresas solamente tengan en cuenta los balances y los números para gestionar diferentes procesos propios. Lamanera cuantitativa juega un papel primario hoy en día para tomar decisiones, implementar procesos entre otras cosas y desafortunadamente el aspecto cualitativo se deja a un lado aun sabiendo que todosesos balances y resultados numéricos pueden orientar de manera correcta un análisis de las situaciones aportando un enfoque complementario a la etnografía o al análisis cualitativo.
Por esta razón,Roger L. Martin, realiza una crítica a este tipo de procesos empresariales en donde los números son los únicos protagonistas en su artículo: “NO SE DEJE ENCEGUECER POR LOS NUMEROS”. ¿Será importantetrascender de los números a los hechos? Y ¿Cuáles son las habilidades financieras que debo desarrollar como gerente?
La definición de una estrategia o análisis empresarial y de gestión, no se tratasolo de aprender a contar y a hacer balances, debe trascender a interpretar y analizar esos números de manera que ayuden a sustentar y analizar análisis cualitativos para originar asi estrategiasinnovadoras de mercados, porque quienes originan esa parte numérica son personas que se componen, por así decirlo, de dimensiones y esferas subjetivas individuales que los hacen particulares y hastaimpredecibles.
Es aquí donde observamos la importancia de gestionar y proponer nuevas corrientes por ejemplo desde la percepción, diseño emocional o el pensamiento visual el cual propone seis preguntasclave para afrontar dificultades;
“Que y en Que : que pasa a mi alrededor, donde encajo, en que recae la responsabilidad; Cuanto? Medir y contar, hay suficiente X producto o materia prima?¿Cuantonecesito?; Cuando? Es la programación del momento, que es primero; Donde? Capacidad de dirección y encajar las cosas ¿hacia donde vamos, vamos bien?; Como? Afectaciones entre si ¿Qué pasa si hacemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Un Número Más O Un Número Menos”
  • Metodos numericos (analisis numerico)
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis numerico
  • Analisis Numerico
  • Analisis Numerico
  • analisis numericos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS