Analisis financiero propal s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPAL
Productora de papeles s.a

RESEÑA HISTORIA
Carvajal Pulpa y Papel es una compañía líder en la industria colombiana con 49 años de experiencia que ofrece soluciones integrales para la industria gráfica con la fabricación de papeles para impresión y escritura producidos a partir de la caña de azúcar para abastecer el mercado nacional e internacional con énfasis en la región andina.Carvajal Pulpa y Papel cuenta con dos plantas ubicadas estratégicamente,  ubicadas en  los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, regiones azucareras por excelencia en Colombia, las cuales proveen nuestra principal materia prima.
La Planta 1 se encuentra ubicada en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, con tres máquinas papeleras, además de una de las más modernas plantas esmaltadoras deLatinoamérica, donde se fabrica nuestra  prestigiosa marca, PROPALCOTE.

La Planta 2 ubicada en el municipio de Guachené, departamento del Cauca, se puso en marcha a comienzo de la década de los 90 incrementando considerablemente la capacidad de producción de Carvajal Pulpa y Papel, con 120 mil toneladas adicionales al año, con proyectos de expansión de capacidad a corto plazo. Esta Planta con la másmoderna tecnología, se especializa en la producción de nuestros papeles REPROGRAF, además de otros papeles blancos no esmaltados para imprenta, escritura y oficina.

Misión
Producimos y comercializamos un amplio portafolio de papeles de impresión, escritura y oficina, al mercado con énfasis en Colombia y la Región Andina. Ofrecemos soluciones integrales, fundamentados en una estrecha relacióncon nuestros clientes

VISIÓN 2012
Mejor en papel… Somos preferidos por nuestra capacidad de responder  ágilmente a las necesidades del cliente, ofreciendo papeles de calidad competitiva y creando valor.  Somos reconocidos como una empresa socialmente responsable y contamos con el conocimiento, innovación y compromiso de nuestros trabajadores.

VALORES

INTEGRIDAD
Obrar en forma honesta yclara, generando confianza en los clientes, colaboradores, proveedores, accionistas y la comunidad. Actuar bajo el marco de la ley y las normas establecidas en los diferentes países que operamos. 

RESPETO
Disposición permanente a reconocer, aceptar y comprender a todas las personas que interactúan con la organización.  

COMPROMISO
Mantener una actitud positiva y entusiasta haciendo másallá de lo necesario en su trabajo. Asumir la responsabilidad por su seguridad, la de los compañeros y los bienes de Propal. Promover el desarrollo sostenible protegiendo los recursos naturales.

COMPROMISO-SOCIAL
Propal cumple con sus responsabilidades ante las sociedades y comunidades en las que opera.
ORIENTACION-AL-CLIENTE
Conocer y satisfacer las necesidades de los clientes para mantenerrelaciones de corto y largo-plazo. 
 
INNOVACION
Disposición permanente para crear y mejorar productos, servicios y procesos. 
PROGRESO
Fomentar una cultura de aprendizaje continuo que apoye el desarrollo de Propal como empresa.

POLÍTICAS FINANCIERAS
POLÍTICAS
Operaciones financieras

Propender por la optimización de los costos y gastos, manteniendo la competitividad en el mercado.Mantener un endeudamiento financiero adecuado para la empresa, a un nivel que no amenace la estabilidad de la organización en el largo plazo.

Dar cumplimiento a los acuerdos financieros que se establezcan.
Trabajar con flujos de caja estimados a doce (12) meses y presupuestos anuales.

Utilizar en transacciones financieras las mejores herramientas existentes en el mercado.

Establecer laformulación de directrices de las compañías vinculadas, para maximizar resultados consolidados.

ASPECTOS COMERCIALES

Facturar a sus clientes a los menores plazos posibles y de acuerdo con el ciclo del negocio del sector del cliente y con las condiciones ofrecidas por la competencia.

Asignar y trabajar con cupos de crédito para clientes.

Ofrecer a los clientes descuentos por pronto pago...
tracking img