Analisis financiero

Páginas: 17 (4129 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
INVESTIGACIÓN FINANCIERA SOBRE TELEVISA

Objetivo: El objetivo principal de este trabajo es analizar a profundidad tanto interna como externamente una organización real que impacta directamente la economía mexicana. Con este análisis se pretende dar a conocer la situación financiera de esta empresa y por supuesto un panorama general de ella.

Introducción:

La Compañía Televisa es laempresa de medios de comunicación más grande en el mundo de habla hispana y es uno de los principales participantes en la industria del entretenimiento a nivel mundial. La Compañía opera canales de transmisión en México y complementa su cobertura a través de estaciones afiliadas a través del país y varias empresas más forman parte de este importante grupo. En esta ocasión realizaremos un análisisdetallado y profundo a esta empresa para conocer su solidez financiera en el mercado mexicano y mundial, así como conocer un poco de cómo esta conformada esta maravillosa empresa.

Desarrollo:

La empresa, cual es su actividad principal, productos, mercados, etc.

Datos Generales

La Compañía es una sociedad anónima bursátil denominada Grupo Televisa, S.A.B., y su nombre
comercial es“Televisa”.

Las oficinas principales de la Compañía se encuentran ubicadas en Avenida Vasco de Quiroga No.
2000, Colonia Santa Fe, 01210, México, D.F.

El número telefónico de la Compañía es el 5261-2000 y su número de fax el 5261-2421.
Adicionalmente, la Compañía cuenta con una página en Internet que contiene información general
de la misma, y cuya dirección es www.televisa.com. En dicha página existeinformación de la Compañía que no forma parte de este documento.

Actividad Principal…

Medios de Comunicación

La Compañía tiene como giro principal particularmente, la producción y transmisión de programas de televisión, la programación para televisión restringida, la distribución internacional de programas de televisión a través de licencias de programación, la prestación de servicios detelevisión por cable, el desarrollo y operación de Servicios DTH, la publicación y distribución de revistas, la operación de un portal horizontal de Internet en español y otros negocios.

Programación Producida por la Compañía. La Compañía produce una parte importante de la
programación de televisión en español en el mundo. En 2006, 2007 y 2008, la Compañía produjo
aproximadamente 64,700horas, 68,800 horas y 72,900 horas de programación, respectivamente, para su transmisión a través de sus cadenas y estaciones de televisión, sus sistemas de televisión por cable y sus sistemas de Servicios DTH, incluyendo la programación producida por sus estaciones locales.
La Compañía produce una programación de gran variedad, que incluye telenovelas, noticieros,
programas cómicos y de concurso,reality shows, programas infantiles, programas musicales y culturales, películas y programas educativos. Las telenovelas de la Compañía se transmiten, ya sean subtituladas o dobladas, en varios idiomas en todo el mundo.
La programación de la Compañía incluye la transmisión de eventos especiales y deportivos en
México, promovidos tanto por la Compañía como por terceros.
Nuestra programación seproduce principalmente en 29 estudios ubicados en la Ciudad de México.
Además, la Compañía opera 18 unidades de transmisión a control remoto totalmente equipadas. Algunas de las estaciones locales de televisión que son propiedad de la Compañía también producen sus propios programas. Dichas estaciones operan 42 estudios y 36 unidades de transmisión a control remoto.

Televisión por Cable.
LaCompañía es accionista de tres compañías de cable en México,
Cablevisión, Cablemás y TVI. Cablevisión es la subsidiaria de la Compañía en la cual tiene un interés del 51%, que proporciona el servicio de televisión por cable en la Ciudad de México, y es uno de los más importantes prestadores de televisión por cable en todo el país, considerando el número de suscriptores y hogares a los que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS