Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias para captar clientes
[pic][pic][pic][pic][pic][pic]Por: Wonderwoman
Antes de explicar las estrategias para captar nuevos clientes para tu empresa me gustaría darte algunas sugerenciaspara que identifiques que tipos de clientes necesitas. Obviamente dependiendo del tipo de producto o servicio que ofrezcas al mercado tendrás que remitirte a un grupo de clientes específico. Recuerdaque para que alguien se convierta en un cliente tuyo tienes que presentarle productos y servicios que le llamen la atención y que puedan interesarle realmente.
Para que puedas saber si tu producto leinteresará o no, puedes realizar una investigación de mercados en donde puedas detectar sus costumbres, nivel socio-económico, edad, sexo, religión, hábitos de consumo, preferencias etc. Si tú cubressus necesidades es casi seguro que la venta de tu producto será todo un éxito. Para conocer verdaderamente a tus clientes interactúa con ellos, entrevístalos, encuéstalos, ponlos en observacióndirecta. Con estos métodos podrás acercarte más a ellos y sabrás lo que en realidad necesitan.
Ahora bien, ¿Qué estrategia seguirás para captar nuevos clientes?
1. Investiga que ofrecen tus competidores.2. Adélantate a tu competencia y elabora “ventajas competitivas”.
3. Después de poner tus “ventajas competitivas” por escrito: pruébalas, valídalas y ponlas en práctica.
4. Si no tienes la másmínima idea de que ventaja competitiva puedes ofrecer, aquí te van algunas sugerencias: ofrece entrega a domicilio, precios más bajos, descuentos etc.
5. Prueba y elabora estrategias que sean las másaptas para tu negocio.
6. Sé original.
7.¡Sé paciente!.
Cómo conclusión podemos mencionar que cuando ofreces ventajas competitivas tú les das valor agregado a tus productos lo cual resulta en un “plus”para tu negocio lo cuál hace que tus productos sean más atractivos para tus clientes.

Técnicas para captar clientes

Por Sergio Espósito en Emprendedores , Julio 13, 2009 | no hay comentarios...
tracking img