Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

INTRODUCCION 1

HISTORIA DE LA EMPRESA 3

MOTIVO DE LA ELECCION 4

SITUACION OPERACIONAL DE LA EMPRESA. 5

MISION 7

VISION 8

VALORES 9

FILOSOFIA DE LA EMPRESA 10

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 11

ANALISIS FODA 12

ANALISIS GERENCIAL 13

ANALISIS DE LAS RAZONES FINANCIERAS 26

RECOMENDACIONES 41

CONCLUSION 42BIBLIOGRAFIA 43

ANEXOS 44

INTRODUCCION

El análisis financiero es un instrumento de trabajo tanto para los directores o gerentes financieros, como para otra clase de personas, como se verá más adelante, se pueden obtener índices y relaciones cuantitativas de las diferentes variables que intervienen en los procesos operativos y funcionales de las empresas y que han sido registradosen la contabilidad del ente económico. Mediante su uso racional se ejercen las funciones de conversión, selección, previsión, diagnóstico, evaluación y decisión. Todas ellas presentes en la gestión y administración de empresas.

La interpretación de datos financieros es sumamente importante para cada uno de las actividades que se realizan dentro de la empresa, por medio de esta los ejecutivosse valen para la creación de distintas políticas de financiamiento externo, así como también se pueden enfocar en la solución de problemas en específico que aquejan a la empresa como lo son las cuentas por cobrar o cuentas por pagar; moldea al mismo tiempo las políticas de crédito hacia los clientes dependiendo de su rotación, puede además ser un punto de enfoque cuando es utilizado comoherramienta para la rotación de inventarios obsoletos.

Por medio de la interpretación de los datos presentados en los estados financieros los administradores, clientes, empleados y proveedores de financiamientos se pueden dar cuenta de el desempeño que la compañía muestra en el mercado, Se toma como una de las primordiales herramientas de la empresa.

La interpretación de datos financierosrequiere de una investigación que presente cada uno de sus componentes. En el presente trabajo presentaremos el análisis de interpretación de los datos financieros y la aplicación de las razones financieras de la empresa denomina SOLUCIONES DOMINICANA, SRL. Donde aplicaremos los diferentes tipos de análisis porcentuales y de medición, incluiremos también la misión, visión y valores y su análisisfoda.

HISTORIA DE LA EMPRESA

La empresa SOLUCIONES DOMINICANA, SRL. Fue fundada el 04 de Agosto del año 1994, e inició sus operaciones el 1ro. de septiembre del año 1996. Su actividad principal consiste en la importación y comercialización de toda clase de artículos elaborados.

Las oficinas de la empresa están ubicadas en la Avenida Prolongación 27 de Febrero, municipio de Santo DomingoOeste, Provincia Santo Domingo.

La empresa SOLUCIONES DOMINICANAS, SRL. está liderada por su presidente el Sr: Ramón Peralta, quien captó la importancia de comercializar productos de consumo masivo con precios asequibles y de considerable aceptación en el pueblo dominicano.

MOTIVO DE LA ELECCION

Las motivaciones que nos indujeron a elegir esta empresa como marco de referencia para eldesarrollo de esta investigación fueron las siguientes:

• Facilidades para obtener las informaciones.

• Por el tipo de actividad a la cual se dedica dicha empresa.

SITUACION OPERACIONAL DE LA EMPRESA.

Desde sus inicios en el año 1996 hasta el año 2007, la empresa SOLUCIONES DOMINICANA, SRL, ha mantenido trayectoria ascendente en el mercado dominicano, gracias a la gran aceptaciónde los consumidores.

Esta empresa opera con un alto nivel de competitividad en todos sus ámbitos. Para el año 2008 y 2009 presentó bajos índices de rentabilidad, lo que ha obligado a los directivos a diseñar planes estratégicos que conlleven a la rápida nivelación a corto plazo.

Para el año 2000, introduce al mercado la distribución de sus productos líderes ¨LINEA INSECTICIDA¨, la cual...
tracking img