Analisis financiero

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Lineamientos Taller de Análisis Financiero
Estas son las instrucciones para el análisis financiero que deben realizar en grupos de tres personas para el jueves 7 de octubre.
 
1. Escoger tresempresas de un mismo sector (ningún grupo deberá tener la (s) misma (s) empresa(s)). Deben obtener la información de Economática o Bloomberg (Biblioteca General). Pueden usar empresas colombianas o deotros países. También pueden usar empresas que no coticen en bolsa, la información financiera la encuentran en BPR que es otra base de datos y la pueden consultar en la oficina de finanzas en el 4topiso del edif. Central.
Ueden trabajar con datos anuales de un periodo de cinco años, trimestrales para un periodo de tres años.

2. Analizar los estados financieros (BG y PyG )  históricos deestas tres empresas en los últimos cinco años: 2005, 2006, 2007, 2008, 2009. O trimestres

Este análisis deberá incluir lo siguiente:

a. El cálculo de los indicadores de liquidez, rentabilidad,endeudamiento, actividad para c/empresa, y el análisis DuPont

b. Un análisis vertical y horizontal de todas las cuentas del BG y el PyG  (comparando año a año i.e. 2008 vs. 2007 y luego 2009vs. 2008) para cada empresa.

3. Un análisis derivado de la información obtenida en los puntos anteriores en donde digan cómo esta y cómo ha evolucionado o no, cada una de las empresasfinancieramente (en términos de liquidez, rentabilidad, endeudamiento y actividad, y su relación con los movimientos más grandes que se observan en el análisis vertical y horizontal. Se requiera un análisisprofundo y conjunto de lo que observan.

BANCO POPULAR

Con respecto a la razón de liquidez, que miden la capacidad de pago que tiene la empresa en el corto plazo, en cuanto al dinero en efectivo deque dispone, para cancelar las deudas.

La razón corriente, se observa que va aumentando del 2005 al 2009, pasando en el 2005 de 1,07 (1 peso y 7 centavos en el activo corriente por cada peso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS