Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año1
La empresa se encuentra financiada en un 31.05% por deudas a terceros, concentrándose principalmente en los pasivos corrientes, sobresaliendo los pasivos financieros con un 10.75%y los impuestos con un 11.07% lo cual nos indica que la empresa tiene una gran cantidad de obligaciones a corto plazo. Las cuales podrían llegar a ser riesgosas para la estabilidad dedicha empresa

La empresa cuanta con un 56.45% de activos corrientes, enfrentado a una distribución de la financiación del 31.05% de pasivos corrientes, con lo cual se observamos que almomento de enfrentarse en un plazo menor a un año a una crisis, la empresa se encuentra en total capacidad de cubrir dicha crisis, ya que sus activos corrientes son mayores que sus deudas.Se observa que la estructura del activo se concentra con un 6.19% en inventarios, notándose una baja representación en productos terminados lo cual nos denota una buena salida en lasventas del producto.

Año 2

La empresa tiene la capacidad de cancelar sus obligaciones a corto plazo, ya que sus activos corrientes son del 70.38% mucho mayores que sus obligaciones acorto plazo que son el 23.42% ya que este año fueron mucho menores por que la empresa no adquirió deudas con bancos, La empresa acrecentó su patrimonio llegando al 76.58% con respecto alaño 1 mostrando un crecimiento en las ventas.
Los proveedores es una cuenta sin intereses que se esta desperdiciando al tener un 5.84% pero esto se debe ha que los proveedores no tieneuna buena confianza con la empresa o puede que los proveedores sean extranjeros y el tener deudas en divisas se ponen en riesgo a una devaluación acelerada.
La participación en caja ylos bancos fue de 64.57% y esta se debió por el incremento en las ventas. Esto nos quiere decir que la compañía en el año 2 consiguió más liquidez de la que poseía en el período pasado.
tracking img