Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WALKER COMPANY
El presente trabajo contiene un análisis completo del entorno macro (político, económico y social), de la industria y por último de la empresa en el periodo de 1978 a 1981.
Para la elaboración del informe se han aplicado los ratios de rentabilidad, con el objetivo de medir la efectividad de la administración de la empresapara controlar los costos y gastos y, de esta manera, convertir las ventas en utilidades, es decir, expresar el nivel de ganancia que Walker Company posee.
El estudio efectuado ha arrojando la siguiente información:

ANÁLISIS DEL ENTORNO
Ubicación de Arizona

Arizona es uno de los 50 estados que conforman los Estados Unidos de América,localizado en el suroeste del país. Es muy conocido por su paisaje desértico, sus cactus y la cosmopolita ciudad de Phoenix.
Gran parte de Arizona tiene un clima árido o semiárido. Estas regiones reciben menos de 40 centímetros de lluvia al año, siendo muy calurosas en verano y suaves en invierno. No obstante, las regiones montañosas de mayoraltitud poseen un clima más húmedo y frío. La mayoría del estado está escasamente habitado: la mayor parte de la población de Arizona se concentra en dos centros urbanos: Phoenix la ciudad con mayor crecimiento de Estados Unidos, la mayor ciudad y capital del estado , y Tucson.
Debido a su gran extensión y a las variaciones de altitud, el estadopresenta una extensa variedad de condiciones climáticas localizadas. En las altitudes más bajas el clima es en su mayoría desértico, con inviernos suaves y veranos calurosos.
Por su parte, el tercio norte de Arizona es una meseta con una altitud significativamente más alta que el desierto, más bajo, y tiene un clima más fresco, con inviernosfríos y veranos suaves.

Entorno Político
En el periodo de los años de 1977 hasta 1981 los Estados Unidos de Norteamérica fue gobernado por James Carter, perteneciente al partido democrático, dedicándose particularmente en las relaciones internacionales para llegar a acuerdos, ganando el nobel de la paz, en su gobierno se preocupo por laeducación, la energía y el medio ambiente lo que provoco que las empresas creen normas ambientales internas para preservación del medio ambiente.
A partir del año de 1970 hasta 1980 la inflación del país aumenta y el PIB disminuye.
En 1981 su sucesor fue Ronald Wilson Reagan estabilizando económicamente al país mediante políticas para bajar lainflación y aumentar el PIB.
La empresa se desarrolla en un entorno donde las condiciones crediticias son estrictas debido a las medidas tomadas por el gobierno para controlar la inflación.

Entorno Económico
Las actividades económicas más importantes de Arizona son la industria, la minería , la agricultura y las relacionadas con las actividadesturísticas. Los sectores que emplean a más personas son, por este orden, los servicios, el comercio, la industria y la construcción.
Entre 1950 y 1980, el gran crecimiento demográfico que ha caracterizado a Arizona (multiplicó por cuatro su población en esos años). En efecto, en primer lugar la generalización del aire acondicionado en la décadade los 50 permitió un mayor crecimiento demográfico (muchos jubilados llegaron en búsqueda de un clima suave y seco). En segundo lugar, en 1960, Arizona comenzó a desarrollar su industria y a prestar atención a otros sectores, como el turismo, para diversificar una economía que hasta entonces estaba excesivamente centrada en la agricultura y en...
tracking img