Analisis financiero

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Análisis financiero de la compañía Productora de juguetes

Análisis de fuerzas y debilidades

En vista de que la empresa ha tenido diversos problemas y necesita una solución para contrarrestar, sehizo un análisis detallado y completo de las condiciones financieras, un ejemplo de esto fue un estado de de cambios y un análisis de razones de los años 1993 y 1994, con esto se busca encontrar unalista de fuerzas y debilidades especificas de la empresa en cuestión.

Los análisis de razones de la empresa fueron comparados con los estándares esperados de la industria y obtuvimos los siguientesresultados:

Del año de 1993 al 1994 se ha encontrado una variación negativa en los resultados arrojados por las razones financieras, obteniendo un beneficio negativo en base a la diferencia de losactivos y los pasivos de la empresa, esto quiere decir que su liquidez ha bajado en un porcentaje importante viéndose directamente afectada la empresa.

En vista de que las ventas del estado de resultados yel costo de producirlas son muy altas se recomienda, hacer una reintegración de procesos, con el objetivo de reducir los costos de producción y obtener una mayor utilidad.

La empresa maneja unapolítica de crédito del 60%, un porcentaje muy alto que se ve afectada por su baja rotación de inventarios y un periodo de cobro demasiado alto, por lo tanto, se debe reducir el tiempo de cobro eimplementar nuevas políticas de operación para recuperar el dinero invertido en un lapso menor de tiempo.

En el año de 1994 se adquirió planta y equipo por lo cual su endeudamiento aumento, esto quiere decirque nuestros pasivos se elevaron, pero en vista de que el accionista, encuentra una fuente de fondos mas barata que el capital en la deuda, esto se debe a que el gasto por interés en la deuda esfijo, con lo cual se reducirán los impuestos y se beneficiaran los accionistas.

Al mismo tiempo el riesgo de no alcanzar el beneficio esperando es muy alto, por lo tanto se deben de manejar costos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS