Analisis financiero

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2010
Análisis Financiero
El análisis financiero es de gran importancia porque el correcto funcionamiento de cualquier sistema lo constituye el “Análisis Financiero”, ya que el mismo representa un medioimprescindible para el control del cumplimiento de los planes y el estudio de los resultados de la empresa, posibilitando tomar decisiones eficientes, con el fin de garantizar el empleo racional delos escasos recursos materiales, laborales y financieros.
El análisis de los Estados Financieros de la empresa, forma parte de un proceso de información cuyo objetivo fundamental, es la deaportar datos para la toma de decisiones. Los usuarios de esta información, son muchos y variados, desde los gerentes de empresa interesados en la evaluación de la misma, directores financieros acerca dela viabilidad de nuevas inversiones, nuevos proyectos y cuál es la mejor vía de financiación, hasta entidades financieras externas sobre si es conveniente o no conceder créditos para llevar a cabodichas inversiones.

MÉTODOS DE ANÁLISIS FINANCIERO
Los métodos de análisis financiero se consideran como los procedimientos utilizados para simplificar, separar o reducir los datos descriptivosy numéricos que integran los estados financieros, con el objeto de medir las relaciones en un solo periodo y los cambios presentados en varios ejercicios contables.

Conclusión
Los análisisfinancieros son de gran importancia para la toma de decisiones en la empresa. El análisis financiero analiza varios estados financieros para compararlos y ver los cambios que tiene la empresa económica yfinancieramente.
En una empresa los análisis financieros son fundamentales pues con estos se toman las decisiones más convenientes para la empresa, no importa que tan grande o pequeña sea laempresa, ni la actividad a la cual se dedique pero tiene que realizar sus análisis financieros.

Bibliografía
http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/no%2016/analisisfinanciero.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS