Analisis financiero

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
ANALISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA ANDINA DE ELECTRODOMÉSTICOS S.A.

Según el balance general de la empresa productora andina de electrodomésticos S.A.
ACTIVOS
Analizamos que en el caso de los activos corrientes, caja, tiene un valor porcentual del 1% con respecto al total de los activos que se manejo en el periodo, lo cual representa que la empresa invirtió en activos fijos.
Cuentascomerciales por cobrar, representa el 23% del total de activos, lo cual indica que la empresa tuvo pagos por adelantados de los artículos que todavía se encuentran en proceso.
En el inventario tenemos que no ha hubo una buena producción, ya que los productos terminados han sido muy pocos, porque solo representa el 5% del total de activos y en comparación con los porcentajes de productos en proceso ymateria prima los cuales tienen un porcentaje más elevado, lo que quiere decir que es muy lento el proceso de producción.
De los activos fijos, podemos decir que esta empresa invirtió mucho en terreno, edificios y maquinaria, esta inversión seria buena solo si se utilizan y sacamos rentabilidad de ellos, lo cual no vemos reflejado en la utilidad que arrojò el estado de resultado de este perio.Los otros activos no tuvieron un porcentaje muy representativo.
PASIVOS
De los pasivos podemos analizar que la empresa no ha disminuido las deudas y obligaciones pendientes, entre ellas tenemos, sobregiros bancarios, con una participación del 4% con respecto al total de pasivos.
Esta empresa adquirió obligaciones bancarias del 18% con respecto al total de pasivos, dando a entender que está muyendeudada ya que también tiene un porcentaje significativo en los proveedores del 11%.
En anticipos a clientes encontramos un 15%del total pasivo, y podemos decir que los clientes pudieron haber separado mercancía que no se ha producido, que está en proceso de producción, la empresa se esta financiando por los clientes tambien.
Impuesto de renta encontramos un 21% lo cual indica que huboutilidad en este periodo, con respecto al total de pasivos.
PATRIMONIO
La empresa electrodomésticos S.A. esta mas financiada por los socios que por proveedores o préstamos bancarios.
En la utilidad ponemos ver el resultado de las actividades realizadas en el año, la cual no fue la esperada ya que solo fue el 17% con respecto a al patrimonio.

Razon de liquidez

Esto significa que por cada peso enel pasivo corriente, la empresa cuenta con 1,383 para cubrir un peso en el activo corriente, lo cual no es un buen indicador ya que la cartera y el inventario no rotan lo suficiente
Capital de trabajo
34.349.000 – 24.839.000= 9.510.000
Tengo un capital de trabajo de 9.510.000, los cuales los puedo invertir y así si tiene
rentabilidad, obtener utilidades.
Prueba acida34.349.000-3.183.000/24.839.000=1.25
Puedo parar la venta y tengo con que pagar deudas sin salir del inventario.

Rotación de cartera

Cada 86 dias rota la cartera, osea, un promedio de rotación de cartera por trimestre. Esto nos dice que los pagos de clientes no se efectúan de una forma eficaz
Rotación de cartera en veces

Esto indica que durante el año rota la cartera rota cada 4,18 veces, esto no es loconveniente para la empresa
Rotación de inventario (días)

Cada 317 dias rota el inventario, esto indica que la empresa atiende sus demandas de productos terminados cada 318 dias, lo cual se ve reflejado en la utilidad

Índice de endeudamiento
→ 42%
Con esto podemos decir que con un 42% la empresa se encuentra muy endeudada ya que tiene casi la mitad del uso de los activos endeudados.
Margende utilidad operacional
→ 29,4%
Margen de utilidad neta
→ 24,8%
Rendimiento sobre capital
→ 74%
Después del análisis de los indicadores podemos concluir que la empresa productora andina de electrodomésticos s.a. invirtió mucho capital en activos fijos innecesarios los cuales no han tenido la rentabilidad esperada, también la rotación del inventario y cartera es muy lenta.
Esta muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS