Analisis Financiero

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
INTRODUCCION

Mediante el siguiente trabajo he querido analizar los estados financieros de la compañía nacional de chocolates, empresa colombiana, creada desde 1920.

Se analizo la situación financiera de la empresa, estableciendo comparativos con años anteriores para establecer la evolución financiera, economía y comercial de la compañía ya su vez dar un análisis de sus estados financieros.En el desarrollo del presente trabajo puse en práctica lo visto en clase respecto al análisis financiero, razones financieras, elaboración y presentación de informes.

OBJETIVOS

Realizar un análisis comparativo de los últimos cuatro años donde podamos establecer como ha variado la situación financiera.

Verificar durante los cuatro años el movimiento de las cuentas más representativas yla importancia que están tiene al momento de la toma de decisiones.

Comprender la información contenida en los estados financieros con base en lo reportado por cada uno de los departamentos, cumpliendo cada uno de ellos con sus presupuestos, proyecciones, flujos de caja.

VISION

Proporcionar calidad de vida al consumidor con alimentos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar,nutrición, diversión y placer.

MISIÒN

Centrados en la satisfacción del consumidor, buscamos generarle valor a nuestros accionistas y bienestar a nuestros colaboradores y a la comunidad. Para lograrlo, enfocamos nuestra actividad empresarial en los negocios de alimentos, posicionando marcas líderes y apoyados en una destacada distribución nacional e internacional. Sustentamos lo anterior en el talentohumano, el conocimiento, la innovación y los altos niveles de servicio a clientes y consumidores.

RESEÑA HISTORICA

El 12 de abril de 1920, en Medellín se fundó la compañía nacional de chocolates inicialmente llamada chocolates cruz roja a partir de la integración de productos de locales pequeños se logro consolidar y mejorar los procesos de producción. También se hizo la renovación de lasfábricas ubicadas en las principales ciudades.

Dicha compañía tuvo un proceso de expansión y de diversificación de bebidas de café, bebidas de chocolate le ha permitido consolidarse en el mercado nacional y posicionar sus marcas en los mercados objetivos de la Región Andina, de Centroamérica y el Caribe, y de la comunidad hispana de Estados Unidos.

En las décadas de 1920 y 1930, la estrategiafue ganar participación nacional al adquirir plantas en las principales ciudades del país, ya que las deficientes vías de comunicación hacia muy difícil tener centros de producción para abastecer el mercado nacional. En esta estrategia, el establecimiento de cuentas de participación y de emisión de acciones para conocer a los competidores, en el primer caso, y para apalancar las compras.

Entreel año 1930 y 1935 se posicionaron las marcas Corona, Diana, Tesalia y se comenzó con la fabricación de café tostado y molido.

En los años 1940 y 1950 se hizo la adquisición de las empresas de chocolates chaves y equitativa, santa fe y Tequendama. Se promovió el consumo de chocolate, a pesar de las dificultades de abastecimiento de materia prima proveniente de Brasil, Suráfrica y Costa Rica.En los años 1960 y 1970, se comienza un activo programa de fomento al cultivo del cacao y diversificación de su producción. Y fue así como se ofreció la primera golosina JET de chocolate fabricada en Colombia. Choco listo, la primera bebida de chocolate en polvo para la leche,,, posteriormente también se incluyo en el portafolio nueces, cereales y productos de repostería domestica.

Desde el año2000 la compañía nacional de chocolates se asocio con la compañía de galletas Noel, para establecer la empresa Nova venta S.A. dedicada a implementar nuevos canales de venta orientados al consumidor final. Así mismo se creó la sociedad matriz Inversiones Nacional de Chocolates S.A. Cuyo objeto social era la administración de portafolios e inversiones.

En 2003 que surge Inversiones Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS