analisis financiero

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013



















































EMPRESA KELLOGG´S

OBJETIVO DEL ANALISIS FINANCIERO.
Informar sobre la situación económica de la empresa, los resultados de las operaciones y los cambios en su situación financiera, para que los diversos usuarios de la información financiera puedan:
Conocer, estudiar, comparar y analizarlas tendencias de las diferentes variables financieras que intervienen o son producto de las operaciones económicas de la empresa;
Evaluar la situación financiera de la organización; es decir, su solvencia y liquidez así como su capacidad para generar recursos.
Verificar la coherencia de los datos informados en los estados financieros con la realidad económica y estructural de la empresa.Tomar decisiones de inversión y crédito, con el propósito de asegurar su rentabilidad y recuperabilidad.
Determinar el origen y las características de los recursos financieros de la empresa: de donde provienen, como se invierten y que rendimiento generan o se puede esperar de ellos.
Calificar la gestión de los directivos y administradores, por medio de evaluaciones globales sobre la forma enque han sido manejados sus activos y planificada la rentabilidad, solvencia y capacidad de crecimiento del negocio.
En general, los objetivos de este análisis financiero se fijan en la búsqueda de la medición de la rentabilidad de la empresa a través de sus resultados y en la realidad y liquidez de su situación financiera, para poder determinar su estado actual y predecir su evolución en elfuturo.
La empresa Kellogg´s es una de las organizaciones que no cotiza en la bolsa de valores mexicana.
Las acciones de la empresa Kellogg´s son
Acción al Portador: Son las acciones suscritas nominalmente. Pueden ser traspasadas por simple compraventa en la Bolsa de Valores.

Acciones comunes: Aquellas que, de acuerdo con los estatutos sociales de la emisora, no tienen calificación opreferencia alguna. Tienen derecho a voto general interviniendo en todos los actos de la vida de la empresa (tales como elegir al consejo de administración o decidir las políticas de la empresa). Sólo tendrán derecho a dividendos después de que se haya cubierto a las acciones preferentes. También se denominan acciones ordinarias.

Acciones Convertibles: Aquellas que se emiten con ciertos privilegiosadquiriendo, en un tiempo predeterminado, privilegios adicionales o distintos a los originales.

Acciones Preferentes: Aquellas que gozan de ciertos derechos sobre las demás acciones que conforman el capital social de una empresa. Dichos derechos se refieren generalmente a la primacía de pago en el caso de liquidación, así como a la percepción de dividendos. Se emite con un dividendo determinadoque debe pagarse antes de que se paguen dividendos a los tenedores de acciones ordinarias. Generalmente no tienen derecho a voto.

Aceptaciones Bancarias (AB'S): Letras de cambio para financiar el comercio exterior e interior, giradas por una empresa mexicana y aceptadas por una Institución de Banca Múltiple, con base en líneas de crédito que le ha otorgado a la empresa emisora. Se colocanmediante oferta pública para operarse a través de la BMV y mediante oferta privada de las instituciones de crédito, para negociarse directamente con el público (operación extra bursátil)


Misión
Se considera que nuestra nueva Misión refleja de mejor manera el entorno en el que operamos y nuestra estrategia para convertirnos en la Compañía de Alimentos de Elección. Generar un desarrollo confiable ysostenido para nuestra compañía y para nuestros accionistas es fundamental e importante como siempre; pero nuestro éxito en el mercado del siglo 21 demanda más que un sólido desempeño financiero.
Los accionistas de nuestra época requieren que demostremos claramente nuestro compromiso hacia el apoyo de la comunidad, el cuidado del medio ambiente, además de aspectos como la salud y la nutrición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS