analisis financiero

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013









Análisis Financiero


“Falabella”


























Índice

Índice 2
Introducción 3
Nuestra Empresa 4
Ratios Financieros 5
Análisis de ratios de Falabella 9
Conclusión 12
Anexos 13

Introducción

En el presente informe se analizarán los ratios financieros de la empresa Falabella, una de las empresas más grandes de Chile y latienda por departamentos más importante de Sudamérica, con presencia en Argentina y Perú.

Para lograr el desarrollo de este trabajo de investigación grupal, en primer lugar daremos a conocer información relevante acerca de la empresa, para luego continuar con el análisis financiero de ésta. Utilizaremos el Estado de Resultados y balance general de la empresa Falabella para llevar a cabo loscálculos y obtener así los ratios financieros y su respectivo análisis.

A continuación se definirán los objetivos generales y específicos para finalizar el informe con una conclusión que evalúe y responda si se cumplieron o no nuestros objetivos planteados.

Objetivos Generales:

En este trabajo, ya al cierre del ramo de Finanzas, elegimos una empresa en particular, Falabella, para su análisisfinanciero.
Con el propósito de aplicar todo lo aprendido durante el semestre en la investigación, para que no sean simplemente datos, si no que, estos reflejen información relevante sobre las finanzas de la empresa. Datos que seamos capaces de comprender y que podrían servir en el momento de analizar la posición de la empresa frente al mercado o tomar algún tipo de decisión sobre esta.Objetivos Específicos:

Comenzando con una investigación general de la empresa y basándonos específicamente en los balances de la empresa.
Para lograr la información relevante, usaremos los ratios, calculados en base a los balances, lo cuales analizaremos correspondientemente.
Nuestra Empresa

Su origen se remonta a 1889, cuando Salvatore Falabella abre la primera gran sastrería en el país, mástarde se incorpora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda de vestuario al incorporar nuevos productos y puntos de venta.

Fruto de los paulatinos cambios en la década de los ‘60, Falabella inicia su etapa de expansión tanto en Santiago como en regiones, inaugurando su primer local en Concepción. Veinte años después la empresa amplía sus horizontes, lanzando CMR Falabella, supropia tarjeta de crédito, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible. Es así como por más de 112 años ha mantenido el compromiso de mejorar la calidad de vida de la familia chilena, ofreciéndole productos de primera categoría y ayudando a satisfacer las necesidades de la forma más conveniente.

El compromiso de crecimiento a largoplazo ha llevado a realizar importantes inversiones en las áreas de distribución, sistemas de información, y en la creación de nuevos negocios y servicios complementarios.

En diciembre de 1999 Falabella ingresa en la nueva economía lanzando su página web de Falabella Internet en forma simultánea en el sitio de Chile y Perú.



Ratios Financieros

Comprende el estudio de ciertas relacionesy tendencias que permitan determinar si la situación financiera, los resultados de operación y el progreso económico de la empresa son satisfactorios para un período de tiempo.
Medidas de Liquidez

Las razones de liquidez se utilizan para juzgar la capacidad que tiene una empresa para satisfacer sus obligaciones de corto plazo, a partir de ellas se pueden obtener muchos elementos de juiciosobre la solvencia de efectivo actual de la empresa y su capacidad para permanecer solvente en caso de situaciones adversas. En esencia, deseamos comparar las obligaciones de corto plazo los recursos de corto plazo disponibles para satisfacer dichas obligaciones.

a) Razón Circulante: Es la razón más utilizada para medir la solvencia a corto plazo, e indica el grado en el cual los derechos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS