Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO

“FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS”

LICENCIATURA EN CONTADURÍA

MATERIA: FINANZAS I

Análisis financiero de:
GRUPO BIMBO, S.A.B. DE C.V.

PROFESOR:
DR. MAURICIO AURELIO CHAGOLLA FARIAS
ALUMNAS:
* ALMA ROSA AMARO TORRES
* Ana Laura Ayala Gutiérrez
* ADABELLA NANCY CALDERON GIRON

6º SEMESTRE SECCIÓN 10/SALÓN AIV-14/ TURNO MATUTINO

MORELIA, MICHOACÁN 12 DE JUNIO DE 2012
GRUPO BIMBO, S. A. B. DE C. V.
INTRODUCCIÓN
Grupo Bimbo, S. A. B. de C. V. y Subsidiarias (“Grupo Bimbo” o “la Compañía”) se dedica principalmente a la fabricación, distribución y venta de pan, galletas, pasteles, dulces, chocolates, botanas, tortillas y alimentos procesados.

La Compañía opera en distintasáreas geográficas que son: México, Estados Unidos de América (“EUA”), Centro y Sudamérica (“OLA”), Europa y China. Durante 2011, la Compañía adquirió varios negocios en España y Portugal, referidas como Iberia (“Iberia”), en Argentina referido como Fargo (“Fargo”) y en Estados Unidos, referido como Sara Lee (“Sara Lee”).

1. Historia de Bimbo
El 2 de diciembre de 1945 abre sus puertas la primeraplanta de producción de Panificación Bimbo S.A., ubicada en la colonia Santa María Insurgentes, del Distrito Federal.
Las instalaciones contaban con un local para oficinas, un patio, una bodega y una sala de producción que ahora podría considerarse como rudimentaria, pues algunas operaciones se hacían manualmente, incluso los moldes eran vaciados con base en golpes con cierta energía.
Losprimeros productos del osito Bimbo, que abarcaban el pan grande, el pan chico y el pan tostado. Para su distribución en panaderías, expendios de pan, tiendas de abarrotes y tienditas, se utilizaron 10 camiones que surtían únicamente al Distrito Federal. Hoy, Grupo Bimbo elabora, distribuye y comercializa más de 10000 productos, entre los que destacan una gran variedad de pan de caja, pan dulce,bollería, pastelitos, confitería, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta (dulce de leche) y algunos otros productos.
Está integrado por 153 plantas (42 en México y 111 en el extranjero), 8 Asociadas y 2 comercializadoras con más de 127,000 colaboradores, tiene presencia en 19 países del orbe: México, Brasil, Guatemala, El Salvador, Costa Rica,Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos, China, España y Portugal. Abarcando 3 continentes América, Asia y Europa, posee la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 51,000 rutas, más de 2, 100,000 puntos de venta y más de 10,000 productos. Desde 1980 sus acciones cotizanen la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO.
En diciembre de 2008, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir el negocio de panificación de Weston Foods, Inc. (WFI) en Estados Unidos, decisión que una vez consolidada en 2009

En 2010 Bimbo compró la división de pan del grupo estadounidense Sara Lee "por 959 millones de dólares". Esta compra de la filial de Sara Lee NorthAmerican Fresh Bakery (NAFB), incluyó la licencia perpetua de la marca "para su utilización en productos de panificación en América, Asia, África y países de Europa de Este y Central" así como "una gama de marcas regionales con alto reconocimiento en sus mercados locales".
En Septiembre del 2011, Grupo Bimbo compro la Compañía de Alimentos Fargo, en Argentina.

El 10 de octubre de 2011 Grupo Bimbocerró la adquisición del negocio de panificación fresca de Sara Lee Corporation en España y Portugal por un valor de negocio de 115 millones de euros. Así el Grupo mexicano logra unificar la marca Bimbo que trabajaba de forma independiente en estos dos países
2. ANÁLISIS FINANCIERO

2.1 Porcientos Integrales
Estado de Posición financiera En relación al estado de posición financiera...
tracking img