Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA
FACULTAD DE ECONOMIA

ANALISIS FINANCIERO
3ER SEMESTRE

MTRO: FRANCISCO MONTES

ALUMNOS:
JOSE LUIS VARGAS MONTERO
ALONSO ANTONINO DE CASAS MUNGUIA
ERICK ROJAS RUIZ
OMAR ALEJANDRO DENIZ AMEZCUA
SAUL ALEJANDRO TORRES BOBADILLA
JORGE ESTEBAN CHAVEZ ARAIZA


VILLA DE ALVAREZ, COLIMA
13 DE AGOSTO DEL 2012

INTRODUCCIÓN : en estainvestigación podemos observar varios de los términos más importantes que podemos utilizar para denominar los sectores de producción y mercados para entender la materia de análisis financiero, se podrá analizar una detallada descripción de todos estos conceptos, con los ucales se nos permitirá trabajar a lo largo del semestre

EMPRENDEDOR
Es aquella persona que está atenta a nuevas oportunidades, reunerecursos y pone en marcha un negocio. Está dispuesto a asumir un riesgo económico.
EMPRESARIO
Una vez que el emprendedor constituye a su empresa, se convierte en empresario, es aquella persona que sola o colectivamente fija objetivos y toma decisiones estratégicas que benefician a la empresa. Su fin es producir bienes y servicios para ofertarlos en el mercado y asi obtener ganancias.
EMPRESAOrganización que puede estar constituída de varias formas y puede ser pública o privada. Su fin es la creación de bienes y servicios que se puedan ofertar en el mercado para obtener beneficios.
Empresa pública
Se entiende por empresa pública, empresa estatal o sociedad estatal a toda aquella que es propiedad del Estado, sea éste nacional, municipal o de cualquier otro estrato administrativo, ya seade un modo total o parcial.1 Sin embargo, la Unión Europea define a una empresa pública como cualquier empresa en la que los poderes públicos puedan ejercer, directa o indirectamente, una influencia dominante en razón de la propiedad, de la participación financiera o de las normas que las rigen. Este concepto no se debe confundir con la "publiccompany" estadounidense.
En el caso de propiedadparcial, el criterio para determinar si una empresa debe o no ser considerada pública no es tanto el porcentaje de acciones en poder del sector privado como el control efectivo que el Estado tenga sobre el proceso de toma de decisiones en la empresa. El elemento crucial en la empresa pública es la capacidad del Estado para ejercer presión política directa en la compañía. El accionista mayoritario es elEstado, con unos objetivos que pueden ser muy diversos y, lo que es más, cambiantes con el proceso político. En opinión de J.K. Galbraith, hay muchas y muy características similitudes entre las grandes empresas privadas y las grandes empresas públicas. Unas y otras, y ello es especialmente cierto en los sectores industriales y de servicios públicos, están cada vez más despersonalizadas y cada vezmás burocratizadas.
Empresa privada
Una empresa privada o corporación cerrada es una empresa dedicada a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales, o que están conformadas por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en las acciones de bolsa. Sus dueños pueden ser personas jurídicas y también por cierto personas físicas.

A veces se usa tambiénesta frase concepto para referirse a:
El sector privado de la economía.
Los conceptos, en parte ideológicos en parte económicos y en parte jurídicos, de iniciativa privada o libre iniciativa, de libre empresa, y de empresa capitalista.
Microempresa
La definición exacta de una microempresa depende de la legislación de cada país. En la Unión Europea, y por tanto en todos los países que la forman,se entiende por «microempresa» a aquellas empresas que tienen, entre otros requisitos, 10 empleados o menos, una facturación menor o igual a 2 millones de euros y un volumen anual de activos igual o inferior a esa cantidad.1 En algunos lugares también son llamadas Small Office, Home Office (Pequeña oficina, oficina en casa) o SoHo. Empresas mayores, que no cuentan con este modelo de división...
tracking img