Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1587 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EMPRESA:
“ Manufacturera de Vidrio Ltd”
¿QUIENES SON?
Es una empresa manufacturera que inicio sus actividades en el año 1992, su planta está situada en Lima, tiene una capacidad de producción de 500,000 envases diarios. En 1994 suscribió un contrato de transferencia tecnológica y participación accionarial con la Corporación Vitro Envases de Norteamérica, con la cual comparte el liderazgomundial en el mercado de envases de vidrio, con lo cual se coloca a la vanguardia en los últimos adelantos tecnológicos de la industria del vidrio.
¿QUE HACEN?
Su objetivo principal es la fabricación de envases de vidrio, para la industria productora de alimentos, cervezas, gaseosas, licores y farmacéuticos, en diferentes diseños tamaños y colores.
Están facultados para realizar actividades deexportación e importación.
Sus principales insumos provienen del sector minero el cual le provee de arena (óxidos de Silicio, Aluminio y Hierro) carbonato de sodio, feldespato, dolomíta y alúmina entre otros.

SITUACION DE 1993 – 1994
La producción de envases y botellas de vidrio registró una contracción considerable en los últimos años ante la fuerte competencia de envases plásticos y eldesaceleramiento de la economía. Sin Embargo, la creciente demanda de envases de vidrio por parte de empresas exportadoras agroindustriales ha empezado a reactivar el sector

ANALISIS FORD

FORTALEZA:
No es un producto, estacionario
Pueden generar productos para varias líneas del sector, farmacia, perfumería, química, licores, bebidas, etc.

OPORTUNIDAD
-Algunos productos necesitanenvases de vidrio, y no pueden ser sustituidos
-El crecimiento de la exportación de productos en envase vidrio
-El impacto sobre el consumidor de los productos ecológicos y reciclables.

RIESGOS
-Que los insumos sigan aumentando su costo
-Que su capacidad de producción no satisfaga el mercado
-De una mala producción .

DEBILIDADES
-Alto costo de los insumos
-productos sustitutos, conprecios más bajos

ANALISIS SEPTE

ECOLOGICO
* El reciclar vidrio reduce el consumo de energía, la contaminación del aire y el consumo de materia prima. Pero mientras no se recicle lo suficiente el daño ambiental si es considerable.

ECONOMICA
* El ingreso de envases de plástico al mercado desplazaron a los envases de vidrio, por lo consiguiente habría una disminución de la demanda,incluso algunas empresas podrían desaparecer.

TECNOLOGICA
* El costo del plástico es más barato en comparación con el vidrio, la diferencia se da por los insumos y tecnologías utilizados en sus procesos.
SOCIAL
* Existe una creciente sensibilidad respecto al reciclaje, genera puestos de trabajo (recolectores, transportistas, seguridad, reciclan).

AMENAZA DE ENTRADA DE COMPETIDORESPODER DE NEGOCIACION CON LOS CLIENTES

PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPETIDORES

RIVALIDAD ENTRE LOS COMPETIDORES EXISTENTES

AMANEZAS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

ANALISIS SEGÚN LAS 5 FUERZAS DE PORTER

AMENAZA DE ENTRADA DE COMPETIDORES


Hoy en días hay tantos competidores directamente en una misma industria ofreciendo el mismo tipo de producto y diferenteproducto conocido como el plástico. .
El grado de rivalidad entre los competidores aumentara a medida se eleve la cantidad de estos, se vayan igualando en tamaño y capacidad, disminuya la demanda de productos se reduzcan los precios etc.
El análisis de la rivalidad entre competidores nos permite comparar nuestras estrategias o ventajas competitivas con las de otras empresas rivalesy de ese modo saber por ejemplo si debemos mejorar o rediseñar nuestras estrategias.

PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPETIDORES
Las empresas que compiten suelen ser la más poderosa de las cinco fuerzas. Las estrategias que sigue una empresa sólo tendrán éxito en la medida en que le ofrezcan una ventaja competitiva en comparación con las estrategias que...
tracking img