Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SITUACION FINANCIERA DE CORTO PLAZO

ALPARGATAS S.A.

DIAGNOSTICO

La empresa evidencia una liquidez en descenso en lo que respecta al último semestre de análisis, o sea, del corrienteaño. Esta baja va acompañada de un descenso del ratio de liquidez seca aunque en menor medida, manteniéndose en los últimos dos semestres casi constante.

Respecto de las antigüedades vemos que laantigüedad de deudas comerciales arrojan un numero inferior a la antigüedad de crédito (18 contra 29) lo que evidencia y un gran desfasaje entre flujo de ingreso y egresos, pudiendo generarcomplicaciones a la hora de enfrentar el pasivo de corto plazo.

Con respecto al COB (Ciclo Operativo Bruto, formado por la antigüedad de bienes de cambio y créditos) vemos un incremento del mismo a lolargo de los tres periodos, junto a un crecimiento del CON (C.O.Neto) pero en menor medida.

En lo que se refiere a capital corriente vemos que muestra una caída en este último semestre, junto con unadisminución de las ventas. Esto podría ocasionar problemas en el corto y largo plazo si no se cuenta con un colchón financiero para poder hacer frente a los compromisos.



PRONOSTICO.

Nopodemos decir que estamos frente a un pronóstico alentador al realizar el análisis de la empresa en cuestión. Días atrás se hizo publico que la empresa ALPARGATAS no estaba pasando por un buen momento, ypara sortear dicha situación había dado adelanto de las vacaciones a 1.300 empleados, debido a que ha discontinuado con la fabricación de uno de sus productos, justamente de la línea Topper.

Laempresa por entonces, para poder salir adelante nuevamente, será necesario que cuente con un mayor respaldo de capital corriente.

En la medida que pueda, sin apartarse del precio de suscompetidores debe incrementar el margen de ganancias de la venta de sus productos, para hacerse de efectivo en CP.

Seria recomendable que la empresa revea que esta pasando con sus CICLOS OPERATIVOS y que...
tracking img