Analisis financiero

Páginas: 20 (4799 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
MONITOREAR Y EVALUAR (ME)

Todos los procesos de TI deben evaluarse de forma regular en el tiempo en cuanto a su calidad y cumplimiento de los requerimientos de control. Este dominio abarca la administración del desempeño, el monitoreo del control interno, el cumplimiento regulatorio y la aplicación del gobierno. Por lo general abarca las siguientes preguntas de la gerencia:
* ¿Se mide eldesempeño de TI para detectar los problemas antes de que sea demasiado tarde?
* ¿La Gerencia garantiza que los controles internos son efectivos y eficientes?
* ¿Puede vincularse el desempeño de lo que TI ha realizado con las metas del negocio?
* ¿Se miden y reportan los riesgos, el control, el cumplimiento y el desempeño?

Procesos:
* ME1 Monitorear y Evaluar el Desempeñode TI
* ME2 Monitorear y Evaluar el Control Interno
* ME3 Garantizar el Cumplimiento Regulatorio
* ME4 Proporcionar Gobierno de TI

* ME1 Monitorear y Evaluar el Desempeño de TI
DESCRIPCION:
Una efectiva administración del desempeño de TI requiere un proceso de monitoreo. El proceso incluye la definición de indicadores de desempeños relevantes, reportes sistemáticos yoportunos de desempeño y tomar medidas expeditas cuando existan desviaciones. El monitoreo se requiere para garantizar que las cosas correctas se hagan y que estén de acuerdo con el conjunto de direcciones y políticas.

Control sobre el proceso de TI de Monitorear y evaluar el desempeño de TI

OBJETIVOS DE CONTROL:
* ME1.1 Enfoque del Monitoreo
Establecer un marco de trabajo de monitoreogeneral y un enfoque que definan el alcance, la metodología y el proceso a seguir para medir la solución y la entrega de servicios de TI, y Monitorear la contribución de TI al negocio. Integrar el marco de trabajo con el sistema de administración del desempeño corporativo.
* ME1.2 Definición y Recolección de Datos de Monitoreo
Trabajar con el negocio para definir un conjunto balanceado deobjetivos de desempeño y tenerlos aprobados por el negocio y otros interesados relevantes. Definir referencias con las que comparar los objetivos, e identificar datos disponibles a recolectar para medir los contra las metas.
* ME1.3 Método de Monitoreo
Garantizar que el proceso de monitoreo implante un método (Ej. Balanced Scorecard), que brinde una visión sucinta y desde todos los ángulos deldesempeño de TI.
* ME1.4 Evaluación del Desempeño
Comparar de forma periódica el desempeño contra las metas, realizar análisis de la causa raíz e iniciar medidas correctivas para resolver las causas subyacentes.
* ME1.5 Reportes al Consejo Directivo y a Ejecutivos
Proporcionar reportes administrativos para ser revisados por la alta dirección sobre el avance de la organización hacia metasidentificadas, específicamente en términos del desempeño del portafolio empresarial de programas de inversión habilitados por TI, niveles de servicio de programas individuales y la contribución de TI a ese desempeño. Los reportes de estatus deben incluir el grado en el que se han alcanzado los objetivos planeados, los entregables obtenidos, las metas de desempeño alcanzadas y los riesgosmitigados. Durante la revisión, se debe identificar cualquier desviación respecto al desempeño esperado y se deben iniciar y reportar las medidas de administración adecuadas.
* ME1.6 Acciones Correctivas
Identificar e iniciar medidas correctivas basadas en el monitoreo del desempeño, evaluación y reportes. Esto incluye el seguimiento de todo el monitoreo, de los reportes y de las evaluaciones con:• Revisión, negociación y establecimiento de respuestas de administración
• Asignación de responsabilidades por la corrección
• Rastreo de los resultados de las acciones comprometidas.


MODELO DE MADUREZ

La administración del proceso de Monitorear y evaluar el desempeño de TI, que satisfaga los requerimientos de negocio para TI, de transparencia y entendimiento de los costos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS