Analisis financiero

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
TITULO: EL ANALISI HORIZONTAL Y VERTICAL

PLANTEAMIENTO DEL TEMA:
Se realizo un comentario acerca del análisis de los temas ya mencionados, para poder comprender los resultados que arrojaron los dos estados de pérdidas y ganancias, después de ser analizados de forma vertical y horizontal.

INVESTIGACIÓN Y ARGUMENTACIÓN

De acuerdo con la forma de analizar el contenido de los estadosfinancieros, existen los siguientes métodos de evaluación:
Método De Análisis Vertical Se emplea para analizar estados financieros como el Balance General y el Estado de Resultados,  comparando las cifras en forma vertical.
Método De Análisis Horizontal Es un procedimiento que consiste en comparar estados financieros homogéneos en dos o más periodos consecutivos, para determinar los aumentosy disminuciones o variaciones de las cuentas, de un periodo a otro. Este análisis es de gran importancia para la empresa, porque mediante él se informa si los cambios en las actividades y si los resultados han sido positivos o negativos; también permite definir cuáles merecen mayor atención por ser cambios significativos en la marcha.
A diferencia del análisis vertical que es estático porqueanaliza y compara datos de un solo periodo, este procedimiento es dinámico porque relaciona los cambios financieros presentados en aumentos o disminuciones de un periodo a otro. Muestra también las variaciones en cifras absolutas, en porcentajes o en razones, lo cual permite observar ampliamente los cambios presentados para su estudio, interpretación y toma de decisiones.

El AnálisisVertical
Si se analiza un Estado de Pérdidas y Ganancias en términos porcentuales, en relación con las ventas, -análisis llamado vertical- se pueden calcular indicadores de utilidad, que inclusive pueden servir como punto de referencia para decidir acerca de negocios aislados. Por ejemplo, el margen bruto es uno de ellos (este porcentaje es el que corresponde a la utilidad bruta sobre ventas). Sise conoce el punto de equilibrio de una firma -que se calcula utilizando el margen bruto del negocio y su cálculo se ilustra más adelante- y se sabe que ya superó ese nivel de ventas, se pueden realizar negocios aislados atendiendo sólo el margen bruto que éste produce. Por ejemplo, se puede aceptar un negocio propuesto por un vendedor, aunque su margen bruto individual no supere el margenbruto estándar o esperado. O viceversa.
Análisis Horizontal
El propósito de este análisis es examinar el comportamiento (crecimiento o descenso) de las partidas de los estados financieros. Se calcula entonces el porcentaje en que han cambiado los diferentes rubros. Los indicadores del análisis horizontal, se calculan dividiendo el dato del año más reciente, entre el dato correspondiente del añoanterior y restándole 1. Por medio del análisis horizontal se puede estudiar el comportamiento de un rubro en particular e identificar por medio de otro tipo de análisis (causas externas o internas), los orígenes de estas variaciones. Algunos de estos análisis se pueden hacer alrededor de la historia de la empresa, capacidad de la gestión empresarial y el proceso de acumulación del capitalproductivo en la empresa.

EMISIÓN DE JUICIOS

Como se observo en la semana, la persona en cargada de tomar decisiones tiene varias herramientas de análisis financieros.
Para saber que análisis es el indicado, tiene primero que saber que información necesita recabar.
Entre estos métodos de análisis tenemos el:

- El análisis vertical o método porcentual.
- El análisishorizontal o método comparativo.

Es por eso que analizamos el siguiente estado de pérdidas y ganancias de los años 2008 y 2009
|PEDRO ANTONIO DEL ANGEL MAR |
|ESTADO DE RESULTADOS análisis vertical |
| ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS