Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS: La palabra FINANZAS viene del francés FINANCES y esta de la palabra latina FINATIO,de la raiz FINIS, acabar ó poner termino mediante pago. E su origen financiar es pagar y su sentido se haextendido a la manera de obtener dinero y a su empleo.Con la palabra FINACIERO se alude a lo que es relayivo a la Hacienda Pública.En un ssentido amplio la podemos definir como la administración defondos (dineros) y de la demanda o necesidad de fondos, y es precisamente la administración o empeño condicionado a un fin.

Una empresa particular en que los fondos y necesidades de fondos, puedeser una industria, una entidad pública, una institución financiera, un gobierno,etc. Se supone que estas entidades tienen problemas y objetivos diferentes y precisamente de esta diversidad de problemasy metas es de donde se originan los diversos campos de las finanzas así:

1). FINANZAS PUBLICAS.Estudia la administración y necesidades de fondos dentro de de las unidades del gobiernoysimultaneamente con el problema derivado del poder impositivo gubernamental y las limitaciones legales de las unidades políticas para recaudar y utilizar fondos, teniendo presentes los objetivos del gobiernocomo es el caso de obtener altos niveles de ingresos y empleo, la redistribución del ingreso, la distribución del costo de los servicios publicos con fundamentos politicamente aceptables,etc.

2).FINANZAS INTERNACIONALES. Se relacionan con los problemas especiales que aparecen cuando los pagos monetrios implican la manipulaciòn como minimo de dos unidades monetarias de nacionesdiferentes,igualmente implican diferentes conjuntos de restricciones legales.todo tipo de organizaciòn empresarial,incluyendo el sector oficial,estàn involucradas en las finanzas internacionales.en el sector privado,losmotivos personales y/o la busqueda del lucro pueden dominar l transacciòn.La contribuciòn del gobierno en las finanzas interncionales puede estar dirigido por consideraciones tales como el impacto...
tracking img