Analisis financiero

Páginas: 12 (2907 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
STUDIO F INTERNACIONAL S.A

Reseña histórica

STUDIO F es una empres colombiana dedicada al diseño, confección y comercialización de prendas de vestir y accesorios femeninos que exaltan la belleza de la mujer moderna latina y actual, con diseños exclusivo basados en la últimas tendencias de la moda internacional y con los mas alto estándares de calidad.
Hace más de cuarenta años nació enCali la marca Faride Fashion, que fue la precursora de Faride Studio y que en 1994 se convirtió en Studio F, con el fin de darle una nueva imagen, joven, vanguardista, moderna, que hoy cuenta con más de 75 almacenes, propios y en franquicia en Colombia, México, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Aruba, Ecuador, Venezuela, entre otros. Durante estos años, la marca ha contado con algunas de lasmodelos más representativas del país, como Sofía Vergara, Tatiana de los Ríos, Juanita Acosta, Natalia París, Catalina Aristizábal, Carolina Gómez, Adriana Hurtado, María Luisa Flores, Claudia Bahamón, Carolina Cruz, Adriana Arboleda y Taliana Vargas, entre muchas otras. Todas ellas se unen a la celebración de estos 15 años, en la que los clientes en Colombia, México, Panamá, Ecuador y Venezuelaencuentran una edición especial de los jeans de aniversario.

ANALISIS FINANCIERO ESTUDIO F INTERNACIONAL S.A.

En primera instancia analizamos como se encuentra la situación patrimonial de la empresa, para saber en qué porcentaje están representados sus activos, pasivos y patrimonio.

1. Del total de los activos, su activo corriente tiene mayor representación en inventarios y en deudoresEn cuanto a los inventarios, su representación fue aumentando año tras año, notando algo importante que fue el aumento de productos terminados y la disminución de los productos no fabricados por la empresa. En este rubro la empresa para el año 2009, contó ya con una provisión del 4,59% del total de los activos.

2. Las cuentas por cobrar a socios en los 2 primeros años 2007-2008,presentaron un alto porcentaje de participación, encontrándose para el año 2009 una gran disminución, bajan de $13.817.000.00 a $8.939.999.00, lo cual es favorable para la empresa.
3. Las cuentas por cobrar a clientes en el año 2008 equivalen a un 13,04% ($12.960 millones) , presentando una disminución al 11,04% en el 2009 llegando a un valor de ($12.227 millones), lo cual es razonableteniendo en cuenta que las ventas no tuvieron un aumento significativo.

4. Dentro del pasivo corriente los rubros más significativos son las cuentas por pagar y las obligaciones financieras, que del año 2008 al 2009 pasaron del 17,83% ($17.716 millones) al 18,23% ($20.198) en cuanto a los proveedores en el año 2009 estos representan el 5,98% ($6.622) frente al 10.79% ($10.722) en el2008.

5. Durante los tres años la empresa mantuvo un gran porcentaje en cuanto a sus activos corrientes, lo cual le ha permitido cubrir las obligaciones a corto plazo sin dificultad.

6. En cuanto a la capacidad de la empresa para cubrir sus obligaciones a largo plazo, se evidencia que no cuenta con la liquidez necesaria, ya que durante los 3 años, las obligaciones a largo plazo,siempre fueron mayores que el activo disponible para cubrirlas. Es importante verificar el aumento de los cargos diferidos que del año 2008 al 2009 pasan del 2,99% al 8,13%, y poder establecer en qué momento empieza a contribuir en la generación de ingresos.

7. Del total de los activos de la empresa, el patrimonio está representado para el año 2008 con un 45,86% y para el año 2009 con un44,84%, en donde los rubros más marcados son: la revalorización del patrimonio, que tuvo una gran disminución a lo largo de los tres años, lo que indica que el valor comercial de los activos fijos e inversiones es un tema a revisar, ya que está afectando el patrimonio de la empresa.
Otro rubro importante en el patrimonio son, las reservas, que representan una capitalización para la empresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS