Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 256 (63782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoración de pequeñas empresas: Una aplicación a la marca “D. O. Dehesa de Extremadura”

TESIS DOCTORAL. Equation Chapter 1 Section 1

VALORACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS: UNA APLICACIÓN A LA MARCA “DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA”

Celestino Castaño Guillén.
D. Profesorado de E.G.B. por la E.U. “Santa Ana” de Almendralejo. Licenciado en CC.EE. y Empresariales por la U.de Extremadura. DEA en CC.EE. y Empresariales por la UNED.

Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED. Año 2008.

1

Valoración de pequeñas empresas: Una aplicación a la marca “D. O. Dehesa de Extremadura”

Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales dela UNED.

VALORACIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS: UNA APLICACIÓN A LA MARCA “DENOMINACIÓN DE ORIGEN DEHESA DE EXTREMADURA”

Celestino Castaño Guillén.
D. Profesorado de E.G.B. por la E.U. “Santa Ana” de Almendralejo. Licenciado en CC.EE. y Empresariales por la U. de Extremadura. DEA en CC.EE. y Empresariales por la UNED.

Director: Dr. D. Damián de la Fuente Sánchez.

2

Valoraciónde pequeñas empresas: Una aplicación a la marca “D. O. Dehesa de Extremadura”

AGRADECIMIENTO
——————————————————————— Son muchas las personas e instituciones que han contribuido a la realización de este trabajo, por lo que no es posible relacionarlos a todos. Sea como fuere, a todos, mi más sincero agradecimiento.

En todo caso, al director de esta tesis, Dr. D. Damián de la FuenteSánchez, por haber creído en este proyecto y por su ayuda, consejos, opiniones, comentarios y colaboración prestada.

Al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que ha admitido y facilitado el desarrollo y finalización de esta investigación.

A Julián Castaño, Francisco José Barroso y Manuel Castaño por la inestimable ayuda,los comentarios, consejos, opiniones y la colaboración que en todo momento me han prestado.

Al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Dehesa de Extremadura” por la información facilitada.

A mis tres hijas (Mª Carmen, Alba y Nieves), a mi esposa (Carmen), y a mis padres (José, María) Todos los errores que contenga este trabajo son de mi exclusiva responsabilidad.

3 Valoración de pequeñas empresas: Una aplicación a la marca “D. O. Dehesa de Extremadura”

1. 2.

PREÁMBULO ....................................................................................................................................... 22 LA VALORACIÓN............................................................................................................................... 242.1. 2.2 2.3 2.4 2.5 INTRODUCCIÓN ................................................................................................................................ 24 LAS PISTAS DEL VALOR EN LOS MERCADOS COTIZADOS ................................................................... 32 ANTECEDENTES HISTÓRICOS DEL VALOR......................................................................................... 39 OBJETIVOS DE LA VALORACIÓN........................................................................................................ 44 DIFERENTES FORMAS DE VALORACIÓN............................................................................................. 46

3.

MÉTODOS CLÁSICOS DE VALORACIÓN DE EMPRESAS. ...................................................... 53 3.23.3 3.4 METODOLOGÍA DE VALORACIÓN DE EMPRESAS ................................................................................ 57 CLASIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE VALORACIÓN DE EMPRESAS ................................................... 65 MÉTODOS BASADOS EN EL BALANCE ................................................................................................ 66

3.5.1. Valor en...
tracking img