Analisis financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORO 1 “EL ENTORNO DE LAS FINANZAS”
Posteriormente, reflexione, tomando como base el entorno actual de la empresa colombiana, acerca de:

➢ CUÁLES SON LAS NECESIDADES FINANCIERAS DE LAS UNIDADESPRODUCTIVAS?
Toda unidad productiva necesita de gran cantidad aportes financieros, primero la compra de materia prima para producir, segundo energía para poder operar, tercero estructura material paraesto Ejemplo: motores maquinas etc; Mantenimiento preventivo y correctivo de las plantas y por ultimo personal operativo para las mismas, todo esto conlleva a una erogación de dinero que debe ser muybien administrado para que realmente rinda beneficios que es el fin de una firma productiva.
Todas las empresas necesitan algún tipo de financiación para mantenerse en el tiempo. El capital de lossocios de la empresa es la primera fuente de financiación de ella. Las fluctuaciones del mercado y la demanda generan en las empresas épocas de escasees y abundancia económica, en Colombia las empresasestán propensas a muchos riesgos, riesgos de crédito, riesgos de mercado, tasas de interés, liquidez, tasas de cambio, insuficiencia patrimonial, endeudamiento, riesgo de gestión operativa, riesgolegal, soberano y sistemático, entre otros.

Dependiendo del tipo de empresa existe cierta cantidad de riesgo. El cual debe ser bien analizado por el gerente de la empresa para que este pueda buscarla optima forma de financiar la empresa, cubriendo el costo de capital de la firma.

➢ CUÁL ES PAPEL DEL GERENTE FINANCIERO DE UNA EMPRESA QUE PROYECTA PERMANECER EN EL MERCADO?

Los gerentesfinancieros miden el desempeño de la compañía, determinan cuales serán las consecuencias financieras si ésta mantiene su actual curso o lo modifica, y recomiendan la manera como la firma debe utilizar susactivos. Ellos, asimismo, localizan fuentes externas de financiación y recomiendan la más benéfica combinación de fuentes financieras, para de esta manera, determinar las expectativas financieras...
tracking img