Analisis financiero

Páginas: 13 (3010 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Es una recopilacion de varios trabajos de internet para facilitar el analisi financiero

Analiis finaciero con terminos de otros paises.
I. Inmovilizado intangible Activos intangibles. Aquellos activos usados en la operación de una empresa pero que no tienen sustancia física y no son corrientes, marcas, patentes, software, etc. Un activo que no tiene forma física, un derecho especial sobrelos beneficios actuales y los que se esperan en el futuro.
ACTIVOS MOVIBLES VS INMOVILIZADOS (II)
Las equivalencias
Los siguientes términos, no siempre pudieran ser equivalentes, dado que ni las normas fiscales ni las contables, les han dado dicha homologación. Activos inmovilizados o activos fijos con propiedad planta y equipo. Activos movibles con inventarios.
En la categoría de activosinmovilizados y los movibles, la norma fiscal incluyó los “incorporales”, los cuales a su vez, no son equivalentes con los “activos intangibles” de las normas contables. Por tanto, pudiéremos tener activos inmovilizados y movibles, que no son o no cumplen con las condiciones de activos intangibles, tales como los créditos o cuentas por cobrar y las servidumbres activas.
Esta distinción,necesariamente obligaría a concluir que el tratamiento preferencial de algunos “activos inmovilizados”, solo sería una definición aplicable para la contabilidad fiscal mas no para la contabilidad comercial.
Otra característica de los activos inmovilizados o fijos es “que no se enajenan dentro del giro ordinario de los negocios del contribuyente”. La propiedad planta y equipo, según la contabilidadcomercial “representan los activos tangibles adquiridos, construidos, o en proceso de construcción, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, para arrendarlos, o para usarlos en la administración del ente económico, que no están destinados para la venta en el curso normal de los negocios y cuya vida útil excede de un año.”
Resaltamospara comparar con los activos inmovilizados de las normas fiscales tres condiciones: 1- Que sean tangibles, 2- Que no estén destinados para la venta en el curso normal de los negocios y 3- Que tengan vida útil mayor de un año.
No incluye la definición comercial los activos incorporales ni aquellos con vida útil menor a un año. Las expresiones “no se enajenan dentro del giro ordinario de losnegocios” y “no están destinados para la venta en el curso normal de los negocios”, si las consideramos equivalentes o por lo menos con el mismo objetivo.
Los inventarios según la contabilidad comercial, “representan bienes “corporales” destinados a la venta en el curso normal de los negocios, …” Como se dijo, tampoco serían equivalentes los términos movibles e inventarios, dado que la contabilidadfiscal incluye los bienes “incorporales”.
Movibles que pasan a ser inmovilizados y viceversa
Puede un bien dejar de pertenecer a las categorías de movibles para ser inmovilizado o viceversa?. Como también, puede una bien dejar de ser inventario y pasar a ser propiedad planta y equipo o viceversa?. Respuesta SI. Las condiciones de unos y otros no son permanentes en los negocios.
Incluso, segúnla contabilidad internacional, todavía no aplicable en Colombia, pueden existir activos no corrientes mantenidos para la venta. Así como algunos activos biológicos, no siempre les aplica las normas contables sobre inventarios.
Lo más común es que un activo movible pase a ser inmovilizado. En la contabilidad comercial, de inventario a propiedad planta y equipo. Lo contrario, ocurriría en elmomento de venta o disposición de un activo inmovilizado.
Las controversias
Frente a posibles tratamientos tributarios preferenciales de los activos inmovilizados tales como la deducción teórica del 40% del artículo 158-3 del Estatuto Tributario (activos fijos reales productivos), el tratamiento como pérdida de los activos fijos (inmovilizados) del artículo 148 del E.T., el tratamiento como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS