Analisis financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. ELECCIÓN DE LA EMPRESA PARA ANALISIS:
GENOMMA LAB INTERNACIONAL, S.A.B. DE C.V.

II. DESCRIPCION DE LA EMPRESA:
Sector: SALUD
Subsector: EQUIPO, MEDICAMENTOS Y SERVICIOS MEDICOS
Ramo: EQUIPO MEDICO Y MEDICAMENTOS
Subramo: DISTRIBUCION DE MEDICAMENTOS

Actividad económica: COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FITOMEDICAMENTOS Y COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS
Principalesproductos y/o servicios: N/D

III. HISTORIA Y DESARROLLO DE LA EMPRESA:
Genomma Lab (antes denominada Producciones Infovisión, S.A. de C.V.) se constituyó en 1996 como una empresa de publicidad directa al consumidor con capacidad de producción interna de infomerciales por televisión. En 1997, Genomma Lab reestructuró sus operaciones a efecto de concentrar sus actividades publicitarias y demercadotecnia en productos de belleza y comenzó a desarrollar sus propios productos. En 1999, Genomma Lab inició un proceso para dejar atrás la producción de infomerciales y comenzar a desarrollar una plataforma vertical para el desarrollo de productos y publicidad de los mismos, y establecer una red de distribuidores y mayoristas con la finalidad de colocar sus productos en puntos de venta estratégicos.Asimismo, Genomma Lab extendió las categorías de sus productos para incluir productos farmacéuticos OTC. Como parte de la estrategia para expandir su red de distribución, en 2003, Genomma Lab comenzó a vender sus productos a mayoristas farmacéuticos. En 2004, ZN Mexico II, L.P. un fondo de inversión operado por Nexxus Capital, un administrador de fondos de inversión de capital privado mexicano,adquirió el 30% del capital social de Genomma Lab. Como resultado de la relación estratégica con Nexxus Capital, Genomma Lab modificó su estructura organizacional en 2006 y complementó su equipo administrativo con la contratación de funcionarios con amplia experiencia en empresas farmacéuticas y de productos para el cuidado personal.

Genomma Lab es una de las empresas de mayor crecimiento en laindustria de productos farmacéuticos OTC, Genéricos y productos para el cuidado personal en México, y cuenta con una creciente presencia a nivel internacional. Conforme a la información proporcionada por IMS Health, Genomma Lab se encuentra dentro de las diez compañías que registran mayores ventas en la industria de productos farmacéuticos OTC, las cuales en su totalidad registran el 69% de lasventas en este mercado. Asimismo, de acuerdo con IMS Health, Genomma Lab creció más de diez veces el promedio de crecimiento de las compañías antes mencionadas y casi diez veces más del crecimiento registrado por su competidor más cercano en el año 2009 en términos de ventas. Genomma Lab se dedica al desarrollo, venta y promoción de una gran variedad de productos de marca premium, muchos de los cualesson líderes de la categoría en la cual compiten en términos de ventas y participación de mercado, conforme a lo señalado en la tabla siguiente. Genomma Lab ha incrementado significativamente sus ventas netas y rentabilidad a través de la combinación de un efectivo proceso de desarrollo de nuevos productos, mercadotecnia dirigida al cliente, una amplia red de distribución de productos y un modelode operación altamente flexible y de bajo costo. Durante 2009, Genomma Lab registró ventas netas y EBITDA de $4,424.7 millones de pesos y $1,123.3 millones de pesos, respectivamente. De 2005 a 2009, las ventas netas de Genomma Lab se incrementaron a una tasa anual compuesta de 59.0%.
Genomma Lab ofrece alrededor de 430 productos, de los cuales 202 pertenecen a la marca Primer Nivel Por Tu Salud,en diferentes categorías con altos índices de crecimiento, incluyendo productos anti-acné, crema para mejorar la textura de piel con cicatrices, control de peso, para evitar la caída del cabello, ungüento para dolores musculares, tratamientos anti-micóticos, para alivio de la colitis, para contrarrestar el nivel de estrés, anti-arrugas, antiácidos, anti-úlceras, para la protección y estimulación...
tracking img