analisis financieros

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO:
Se divide en establecimientos de crédito que a su vez comprenden corporaciones financieras que son las encargadas de promover el desarrollo de las empresas;compañías de financiamiento las cuales deben tener un amplio portafolio ya que tarjetas crédito o debito como los bancos; los establecimientos bancarios que son loos encargados de recaudar el dinero con elfin de prestamos a clientes e inversiones; cooporaciones de ahorro que otorgan especialmente créditos hipotecarios; coperativas financieras que manejan socios y no clientes y son los únicos que captanbajo la modalidad de ahorro mensual y por últimos las instituciones oficiaes especiales también denominadas bancos de segundo piso.

Otra rama de esta estructura son las sociedades de serviciosfinancieros las cuales comprenden fiduciarias que administran recursos, patrimonios autónomos y carteras colectivas; Almacenes generales de deposito: generan rentabilidad mientras guardan mercancía quellegan del exterior hasta que la legalizan; Administradoras de fondos de pensiones y cesantías: régimen de prima media (común) y cesantías de ahorro; Sociedades de intermediación cambiaria y especiales:agentes que cumplen la función de cambiar moneda extranjera por nacional y otros servicios.

Seguimos con las sociedades de capilalizacion que Incentivan el ahorro a termino fijo dejando porsentado una sanción en caso de incumplimiento.

Entidades aseguradoras y reaseguradoras Asumen riesgos de terceros por medio de pólizas. Las reaseguradoras no manejan personas naturales solo aseguranaseguradoras.

Intermediarios de aseguradoras y reaseguradoras Son los encargados de conseguir clientes entre personas naturales y las aseguradoras o las aseguradoras y las reaseguradoras.

Entes decontrol y vigilancia Son encargados de establecer las leyes y supervisar que se cumplan a cabalidad. Banco de la república, Fogacoop, Ministerio de hacienda, Congreso y Fogafin.

Bancos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS