Analisis Financieros

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS

ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

CP. RUBEN ZARATE

CONCEPTOS
“ANALISIS FINANCIERO”

MARIA GABRIELA NUÑEZ LÓPEZ

ID 14353

ALTAMIRA,TAMAULIPAS 20 DE SEPTIIEMBRE DE 2012
* Concepto 1: ANALISIS FINANCIERO
El análisis financiero es una técnica o herramienta que, mediante el empleo de métodos de estudio, permite entender ycomprender el comportamiento del pasado financiero de una entidad y conocer su capacidad de financiamiento e inversión propia.
El análisis financiero se lleva a cabo mediante el empleo de métodos,mismos que pueden ser horizontales y verticales. Los métodos horizontales permiten el análisis comparativo de los estados financieros. Los métodos verticales son efectivos para conocer las proporcionesde los diferentes conceptos que conforman los estados financieros con relación al “todo”.
La contabilidad financiera sintetiza e interpreta los hechos económicos generados por la actividad normalde la empresa, los traduce al lenguaje contable y los registra aplicando los principios y normas emitidos por organismos públicos y profesionales. Por su parte el análisis de estados financierosrealiza el trabajo inverso: a partir de los informes formulados aplicando los principios y normas contables debe determinar y enjuiciar los hechos económicos que dieron lugar a los mismos.
El objetivodel análisis de estados financieros es dar respuesta a todas aquellas preguntas que el usuario del mismo pueda formular entorno a la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa en elmomento presente, así como a su evolución a corto y medio plazo.
http://www.andragogy.org/_Cursos/Curso00169/Temario/pdf%20leccion%202/TEMA_2_pyme.pdf

* Concepto 2: ANÁLISISFINANCIERO
Es el área que cuida de los recursos financieros de la empresa, concentrándose en dos aspectos importantes: la rentabilidad y la liquidez, que obtenidos de la adecuada aplicación en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS