Analisis fisco quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FISICO-QUIMICO Y MICROBIOLOGICO DEL AGUA PURIFICADA ENVASADA “TECNIAGUA”

OBJETIVOS:
1. GENERAL: Determinación de parámetros fisicoquímicos y cuantificación de microorganismos en la marca de agua envasada Tecniagua.

2. ESPECIFICOS:
* Analizar los datos obtenidos en la determinación de los parámetros fisicoquímicos y ver si cumplen con las especificaciones de la NORMAINEN
* Analizar los datos obtenidos en la determinación de los parámetros microbiológicos y ver si cumplen con las especificaciones de la NORMA INEN 2 200-98.

MARCO TEORICO:
INTRODUCCION
Sin importar su origen el agua contiene siempre impurezas en solución o en suspensión. La determinación de tales impurezas es lo que hace necesario el análisis del agua y su control es lo que hace que lapurificación de agua sea tan esencial.
Por tal motivo y paralelamente a la aparición de un mayor caso de enfermedades gastrointestinales entre la población es cada vez más amplia y frecuente la elaboración, comercialización, y consumo de aguas envasadas.
El aumento de la demanda del líquido ha provocado la aparición de fábricas improvisadas que carecen de instalaciones adecuadas para purificar elagua, por lo cual elaboran productos de mala calidad y con problemas sanitarios, como la presencia de microorganismos patógenos.
El agua embotellada ha sido definida por la Food and Drug Administration (FDA) como el agua que está sellada en botellas u otros contenedores y está destinada para consumo humano.
El agua puede ser purificada por osmosis inversa, intercambio iónico, ozonización, rayosUV, y otros métodos. El agua embotellada sin CO2 no tiene una protección natural contra la contaminación.
Además debido a que las botellas plásticas son permeables al oxígeno, y las sustancias plastificantes que llevan pueden ser usadas como nutrientes, se pueden formar altas cantidades de colonias (UFC/ml) sino se realiza un estricto control de calidad.
El agua embotellada es agua potableenvasada en botellas individuales de consumo y venta al por menor. El agua puede ser agua glacial, agua de manantial, agua de pozo, agua purificada o simplemente agua del abastecimiento público de agua (el agua del grifo).
Muchos países, especialmente los países desarrollados, regulan la calidad del agua embotellada a través de estándares del gobierno, normalmente utilizados para garantizar quela calidad del agua es segura y las etiquetas reflejan con precisión el contenido de la botella. En muchos países en desarrollo, sin embargo, tales normas son variables y suelen ser menos estrictos que los de las naciones desarrolladas.
El mercado de agua embotellada es cada vez más próspero y hoy por hoy, es la industria de bebidas de mayor crecimiento a nivel mundial. El agua embotellada enalgunos casos puede ser útil, como por ejemplo en algunos lugares donde el agua escasea o porque el servicio de acueducto no cumple de forma eficiente en el abastecimiento del preciado líquido.
El Consejo de Defensa de las Fuentes Naturales, Sierra Club y el Fondo Mundial para la Naturaleza han insistido a sus partidarios a consumir menos agua embotellada, y han surgido varias campañas contra elagua embotellada.
Muchas de estas campañas afirman que el agua embotellada no es mejor que el agua del grifo.
Partidarios del agua embotellada no ven el producto como una alternativa al agua municipal, pero lo ven como una saludable alternativa a los refrescos que pueden ser adquiridas en restaurantes, pequeños supermercados y máquinas de refrescos.
La industria del agua embotellada señala quelas botellas PET (Tereftalato de polietileno) sólo suponen un 0,33% del agua desperdiciada en los Estados Unidos.
La producción del agua embotellada cuesta entre 0,25 y 2 dólares por botella. De acuerdo a Bottledwaterblues.com, el 90% de este coste consiste en hacer la botella, la etiqueta y los tapones.
El agua extraída de los pozos habilitados y autorizados son trasladados por camiones...
tracking img