Analisis fisico quimicos de refrescos y jugos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA

REPORTE DE ESTADÍA TITULADO “ANÁLISIS FISICO-QUÍMICO (°BRIX Y PH) PARA DETERMINAR LA CALIDAD DE LOS REFRESCOS” REALIZADA EN LA EMPRESA NÉCTAR S.A DE C.V, UBICADO EN SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, QUE PRESENTA EL.

C. JUAN MARIO HERNÁNDEZ TORRES

COMO REQUISITO PARA OBTENER EL TÍTULO DE:
TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PROCESOS AGROINDUSTRIALESASESOR EMPRESARIALC.P. GABRIELA VALENCIA SÁNCHEZ | ASESOR ACADÉMICOING. WALTER PINTO GUILLEN |

Ocosingo, Chiapas; Agosto de 2011
ÍNDICE
*
I. INTRODUCCIÓN 4
I.1 Conceptualización de la estadía 4
I.2 Contextualización 6
I.2.1 Localización geográfica de la empresa. 6
I.2.2 Giro y tamaño de la empresa 7
I.2.3 Área de influencia (área específica de mercado) 7
I.2.4Objetivos de la empresa 7
II. DESARROLLO 8
II.1 Marco referencial 8
II.1.1 Microeconomía de la empresa 8
II.1.2 Área motivo de estudio 9
II.1.3 Desarrollo del Objetivo. 10
Objetivo general 10
Objetivos específicos 10
II.2 Estado del Arte 11
II.3 Materiales y métodos 16
II.4 Procesamiento de resultados, análisis y discusión. 18
III Conclusiones y Recomendaciones 26III.1 Conclusiones 26
III.2 Recomendaciones 26
IV BIBLIOGRAFÍA 27
V ANEXOS 28

*

AGRADECIMIENTOS
A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SELVA
Por la educación y formación profesional de mi persona, durante dos años y sobre todo los valores que en ella se practican. El apoyo que me ofreció durante la fase de la estadía y no olvidarse nunca de sus alumnos ¡gracias!

A REFRESCOSNÉCTAR S.A DE C.V
Por todas las enseñanzas que me han dado y la confianza que se me dio durante mi estadía para poder realizar mis prácticas profesionales dentro y fuera de la empresa y sobre todo permitirme ser un integrante más en la empresa.

A MIS PADRES
Por su infinito amor, su comprensión y su valioso apoyo que ellos me brindaron en los momentos difíciles, por la cual hoy puedo decirles,es que he terminado uno de mis deseos y el suyo el terminar la carrera de técnico superior universitario, siendo esto la herencia más valiosa que ellos me dejan gracias padres.

A MIS HERMANOS
Momentos para estar juntos. Por su compañía en los buenos y malos momentos de mi educación, por su gran amor y por sus sabios consejos que me dieron para salir adelante con mi carrera, dedicandosiempre
A DIOS
Por brindarme el don de la vida, por cuidarme siempre de no caer y si caer dándome las fuerzas para salir adelante y por estar conmigo en los momentos mas difíciles de mi existencia.
* INTRODUCCIÓN

* I.1 Conceptualización de la estadía

Estadía: Tiempo que permanece el alumno en una empresa, bajo la tutoría de un asesor empresarial y un asesor de la universidad, duranteel cual desarrolla un proyecto a un programa de mejora. El alumno permanecerá 15 semanas continuas dentro de la empresa. Después de haber cursado el quinto cuatrimestre.
Consolidar y fortalecer la formación profesional de los alumnos, dentro del sector productivo con el objeto de aplicar los conocimientos adquiridos en laUniversidad mediante el desarrollo de actividades que contribuyan a la solución creativa de los problemas y requerimientos propios del campo de trabajo; además de promover la posibilidad de empleo.
Los alumnos desarrollan un proyecto específico, o bien forman parte de un equipo de trabajo, en actividades específicas de su formación. La estadía se caracteriza porque el alumno colabora en laempresa en un horario de tiempo completo, teniendo las mismas obligaciones y responsabilidades que el resto del personal de la organización. Las estadías se llevan a cabo en empresas o instituciones públicas o privadas para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la solución de problemas.
Es característica del desarrollo de los proyectos, guardar confidencialidad respecto de los procesos,...
tracking img