ANALISIS FODA BARRIO BOSA LA INDEPENDENCIA

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ANALISIS FODA BARRIO BOSA LA INDEPENDENCIA

De acuerdo con el analisis de la matriz foda se concluye que el barrio Bosa la Independencia cuenta con aspectos tanto negativos como positivos, que sedeberian tratar de mejorar.

Su principal problema es la inseguridad y los expendios de drogas que existen en el sector. Para tratar de solucionar estos problemas que afectan a l acomunidad seria unmejor control por parte de las autoridades, que se hagan más presentes en la zona y tambien que hay más coolaboracion y comunicación entre los mismos vecinos.

Este analisis nos permitio identificarlos factores internos y externos del barrio, que son las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas y para ello crear una serie de estrategias que ayuden a cubriir las nececidades que afectan albarrio.

FACTORES INTERNOS: Incluyen sus recursos y experiencias qu se han vivido dentro del sector, fortalezas y debilidades.

FORTALEZAS

Cuenta con varios colegios y jardines distritales, quebeneficia a personas que no cuentan con el dinero para pagar un colegio o jardin privado.

Cuenta con comedores comunitarios que tambien benefician a aquellas personas que son de bajos recursos, ya quepagan una cuota moderada, ya sea para el desayuno y el almuerzo.

El barrio a lo largo de su historia, ha sufrido por una cantidad significativa de transformaciones para sus urbanizaciones.DEBILIDADES

Poca vida de barrio, las personas que habiatan este sector no son muy sociables, los vecinos nos osn solidarios, ni existe una comunicación, donde podamos tener un mejor bienestar y asi mismo podersolucionar los problemas que afectan a diario.

El transporte no es muy bueno, ya que no hay muchas rutas, y la mayoria de veces toca obtar por el transmilenio o practicamente ir hasta el otro barriopara coger la ruta que necesitemos.

La junta de accion comunal. No se ve presente en los probñlemas que afectan al barrio , no se ven los esfuerzos para solucionar las necesidades de la comunidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda barrio yungay
  • Barrio independencia
  • ANALISIS BARRIO
  • Barrio Analisis
  • Matriz foda, analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS