Analisis foda de backus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5632 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA
La empresa cervecera productora de cerveza Cristal (más conocida como "La Rubia") se remonta a 1879, cuando Jacobo Backus y Howard Johnston, dos emprendedores empresarios norteamericanos, se asociaron para fundar la Fábrica Sudamericana de Hielo, que con el tiempo se convertiría en Backus & Johnston Brewery, luego en la Cervecería Backus y Johnston S.A., y hoy en día en la Unión deCervecerías Peruanas Backus y Johnston SAA.
Aunque la empresa producía y comercializaba distintas marcas de cerveza. No fue hasta el año en 1922 se decidió lanzar "La Rubia" Cristal.
Cristal es una cerveza Lager. Esta cerveza se encuentra dentro de la categoría de cervezas claras y brillantes, clasificadas como tipo Pilsener. Nació en una botella verde con etiqueta ovalada, y con el correr deltiempo, su presentación fue cambiando, pasando a la botella ámbar de hoy en día y con una etiqueta bastante original en forma de trébol.
La fórmula original en esencia se mantiene y se caracteriza por ser una cerveza de buen cuerpo, suave, con buena espuma, clara y consistente. Es considerada como una de las mejores ce4rvezas en el Perú
Por todas estas razones, los peruanos rápidamente apreciaronlas características de "la rubia", y la hicieron la preferida y la más vendida del Perú

PROCESO DE PRODUCCION
Vale la pena aclarar que todo el proceso es controlado electrónicamente.
Materias Primas
Utilizamos la mejor malta cervecera.
Los más calificados proveedores se encargan de limpiar y seleccionar la cebada, que luego hacen germinar, la secan y la tuestan para finalmente entregarnosla mejor malta.
También importamos el mejor lúpulo del mundo.
El lúpulo es una flor femenina que le da aroma y ese sabor característico de nuestra cerveza
Tratamiento de Agua
Para preparar nuestra cerveza, utilizamos el agua cervecera más pura, con una combinación de sales minerales que garantizan el exclusivo sabor.
El agua se extrae de nuestros pozos de más de 140 metros de profundidad yse almacena bajo las condiciones de higiene más adecuadas.
Posteriormente, el agua es tratada en plantas de la más alta tecnología, en un proceso totalmente automatizado que garantiza una invariable calidad.
Almacenamiento
Una vez que la malta ingresa a la cervecería, es sometida a un riguroso proceso de limpieza y selección antes de ser almacenada.
La malta es almacenada en silosespecialmente diseñados para garantizar y mantener permanentemente la calidad de esta importante materia prima.
Como complemento, un sofisticado sistema de control de stocks permite conocer la cantidad de malta recepcionada, almacenada, etc.
Molienda
Desde los silos de almacenamiento se extrae la cantidad de malta que será utilizada para la elaboración de la cerveza.
Estos granos se acondicionanpreviamente para conseguir la humedad especificada para nuestro proceso y después se muelen en equipos de alta tecnología que garantizan una granulometría adecuada.
La malta molida se almacena en tolvas de alimentación y está lista para ser usada
Cocimiento Modernísimos sistemas de cocimiento con pailas de acero inoxidable permiten procesar la malta y el lúpulo para elaborar el mosto cervecero. Laautomatización de esta etapa del proceso nos permite seguirlo paso a paso y controlar el mínimo detalle. Una conexión vía módem hasta Alemania, con los fabricantes, nos permite seguridades adicionales ante improbables fallas en el módulo de control maestro.
Enfriamiento del Mosto
El mosto elaborado en el Cocimiento se encuentra a una temperatura superior a los 95ºC como consecuencia de haberlosometido a temperaturas de ebullición constantemente controladas.
Ahora el mosto es enfriado hasta 8ºC para luego ser fermentado en tanques de acero inoxidable cilindro - cónicos.
En esta etapa del proceso interviene la levadura; ésta se dosifica al mosto frío y se encargará de transformar los azúcares del mosto en anhídrido carbónico y alcohol
Fermentación y Maduración
Los tanques cilindro...
tracking img