Analisis foda de telcel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipología Del Mexicano
1. El Mexicano Pasivo y obediente Afiliativo: Es el más común entre la sociedad mexicana, por ser afectuoso predomina esta tendencia más en las mujeres que en los hombres yes normal serlo hasta los doce o trece años y la característica principal que presentan es ser obedientes ante las órdenes de sus padres, madres y maestros.

2. El Mexicano Rebelde ActivamenteAutoafirmativo: Es totalmente lo contrario a la afectividad y a la actitud servicial.   Este tipo de personalidad, ya desde los doce años de edad, se opone a la obediencia absoluta a todo mundo. Esdominante, agresivo y tiene necesidad de decidir las cosas por si solo, toma decisiones a la ligera o de manera visceral y es por ello que su vida siempre entra en tormenta o crisis existencial nodejándolos vivir sus etapas de transición de manera normal.

3. El Mexicano con Control Interno Activo: Es el único tipo de mexicano que parece estar más allá de la cultura tradicional, su personalidadinterna le permite elegir para adoptar los mejores gajos de la cultura. Pues evita las exageraciones y los aspectos negativos de la misma.   Son perlas negras porque no se encuentran con facilidad.   Soninteligentes, estudiosos y responsables.

  4. El Mexicano con Control Externo Pasivo: Es lo opuesto a la responsabilidad, lealtad, honestidad y patriotismo.   Como característica principal expresaabiertamente con sus actos como si fueran grandes virtudes.
Se reseñan diversos intentos por establecer la tipología psicológica del mexicano, con apoyo en datos biotipológicos y psicosomáticos, delevolucionismo y tesis relativas a la doctrina eugenésica, que condujeron incluso a impulsar un servicio de biología criminal para detectar los individuos considerados portadores de caractereshereditarios generadores de conductas calificadas como antisociales, como la locura y la fragilidad del sistema nervioso, que se vincularon con diversas patologías mentales como la criminalidad.
Se señalan...
tracking img