Analisis Foda de Toyota

Fortalezas
Tercer fabricante mundial de vehículos y primer fabricante japonés
Gran experiencia en el sector con compromiso medioambiental
Imagen de fiabilidad y alta confianza
Sistemas productivos integrados en los ciclos naturales
Ayudas gubernamentales a la innovación en industria automovilística y a los consumidores si adquieren vehículos ecológicos.
Toyota pasó a ser en el año 2007 primer fabricante mundial de automóviles adelantando a General Motors y se especuló que en el año 2008 habría una producción y ventas aproximadas de 9.8 millones de vehículos junto con ventas crecientes
Produce automóviles , camiones , autobuses , robots y es la quinta empresa más grande del mundo. La sede de la empresa se encuentra en Toyota , Aichi , y Bunkyō , Tokio Japón con fábricas y oficinas alrededor del mundo.
Toyota consistentemente figura como fabricante de unos de los automóviles más fiables del mundo según encuestas yanálisis.

Oportunidades
Es también una de las pocas empresas de automóviles que ha producido extensamente y promocionado automóviles basados en una tecnología de combustible híbrida como en el modelo Prius , Toyota e incluso en la división de automóviles de lujo Lexus
El Prius se ha convertido en el automóvil híbrido más vendido en América. Toyota ahora tiene tres vehículos híbridos en su línea que son Prius, Highlander y Camry.
Como vemos la inversión publicitaria de TOYOTA se centra principalmente en sus modelos con mayor cuota de ventas y destinados a segmentos mayoritarios. Los modelos híbridos no tienen una alta participación de la inversión pero en 2009 serán la piedra angular.
Maneja spots en sus autos usados en internet donde Toyota se prepara para la influenza

Debilidades
Red de distribución sobre su competencia
Canalizar el mercado (5%)
Diversificación de producto
Descenso acelerado de las ventas de la marca en el mercado [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Analisis Foda De Toyota. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Foda-De-Toyota/2901442.html

MLA

"Analisis Foda De Toyota" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Foda-De-Toyota/2901442.html>.

MLA 7

"Analisis Foda De Toyota." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Foda-De-Toyota/2901442.html>.

CHICAGO

"Analisis Foda De Toyota." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Foda-De-Toyota/2901442.html.