Analisis Foda Empresas Polar

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
 Análisis FODA.
Fortalezas:
 Producto de gran trayectoria, reconocimiento y aceptación en el país.
 Bebida de consumo masivo y preferencia por los venezolanos.
 Amplitud en la segmentación del mercado por la diversificación del producto.
 Cervecería Polar tiene como fortaleza fundamental el recurso humano dedicado a las distintas actividades requeridas por las industrias,contando con la orientación de experimentados Maestros Cerveceros y una constante supervisión.
 Los Precios son accesible a los consumidores.

Oportunidades:
 Gracias a el reconocimiento de la marca en mercados internacionales esto garantiza el éxito del producto al introducirlo en plazas que aun no se han explorados.
 Por ser una marca de tradición en nuestro país es bien recibido elcambio de imagen y nuevos productos de ser el caso.
 Se captan nuevos consumidores ya que existe un gran mercado potencial por ser un país donde impera la población joven.
 Expansión de sus productos hacia otros países por ser un mercado amplio y poco competitivo.

Debilidades:
 Actualmente existe una fuerte competencia.
 Control Cambiario dualidad de divisas.
 La no utilización demedios de comunicación máximos como la radio y la televisión.



 Análisis del entorno.
Las empresas Polar establecen como objetivo en los diferentes ambientes internos y externos una serie de compromisos con las partes interesadas en el negocio:
 Ambiente Interno:
La empresa realiza una simplificación de su estructura organizativa. , dividiendo, las unidades estratégicas las cualesson las que focalizan los negocios medulares
(malta, cerveza, alimentos), unidades funcionales de apoyo estructuras creadas para proveer servicios a todo lo largo de la organización (finanzas, sistemas, recursos humanos, investigación), y en las unidades corporativas que son las unidades especializadas en actividades estratégicas para la organización, que brindan un servicio similar a laasesoría interna.
Además emprenden la creación de comités periódico, que facilitan la integración, transferencia de conocimiento y el logro de las sinergias necesarias; estos comités se dividen en seis:
Comité de Negocios: buscan esfuerzos estratégicos que requieran la integración de todas las unidades para asegurar el crecimiento armónico de Empresas Polar.
Comité de Clientes: coordinan yconsolidad la relación con los grandes clientes por parte de los distintos negocios.
Comité de Distribución: mejoran la distribución mediante la gestión de información y la aplicación de las mejores prácticas internas y externas.
Comité de Investigación y desarrollo: Buscan orientar los esfuerzos de investigación y desarrollo al logro de los objetivos estratégicos de negocio.Comité de Finanzas: aseguran la eficiencia en la asignación y el manejo de los recursos financieros en Empresas Polar.
Comité de Auditoría: buscan garantizar el correcto funcionamiento de las actividades de auditoría interna y externa de Empresas Polar.
Accionistas: lograr alta rentabilidad y crecimiento sostenido sobre la base de costos competitivos, productos y maracas líderes, y él podercomprometer nuestro personal y la fuerza de ventas.
Trabajadores: contar con un plan de carrera y sistemas de reconocimiento a la excelencia y al mérito que aseguran una compensación justa y la satisfacción del mejor recurso humano posible.
Suplidores: apoyar a nuestros suplidores con altos volúmenes de compra y con precios que permitan un adecuado nivel de rentabilidad con base en unarelación de largo plazo.
Tecnológicos: El cambio en el ámbito interno, lleva a realizar una inversión en la implantación del sistema SAP, como plataforma única, para el control de procesos, ínter lazando todas sus plantas a través de este sistema, e incluso se ha logrado
el mejoramiento a la plataforma informática en áreas sensibles.
La Polar es una empresa que está caracterizada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis administrativo de empresas polar
  • Analisis FODA empresa de quinua
  • Analisis Foda De Empresa Ferma
  • Analisis FODA de algunas empresas
  • Analisis foda de empresa sony
  • Analisis FODA de una empresa
  • Analisis FODA Empresa Arcor
  • Análisis FODA de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS