Analisis foda intel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerzas – Intel dominaba el mercado en la producción y distribución de microprocesadores para computadoras personales.
Debilidades – Las diferencias internas de lasdiferentes divisiones causaron conflicto y separación dentro del mismo personal de Intel.
Oportunidades – Con el rápido avance en la tecnología, Intel tenía la oportunidad de innovaren su mercado y expandirse, ya que siendo líderes en el mercado es más fácil poder introducir los nuevos productos que se crean.
Amenazas – Intel debía estar a la vanguardiapara no perder el liderazgo en el mercado, por lo que un atraso en su tecnología podía llevarlo a perder posición en el mercado existente.

Poder de negociación de loscompradores o clientes – Debido a la gran cantidad de compradores que hay, los clientes tienen un gran poder sobre la compañía, ya que la gran demanda es lo que le permite a Intelvender el volumen que vende.
Poder de negociación de los vendedores o proveedores - En este caso el poder de los proveedores no es tan grande, ya que existen variosproveedores que podrían satisfacer las necesidades de la compañía.
Amenaza de nuevos entrantes – Intel se vio afectada por la introducción de competencia en su mercado, el cual tuvoun fuerte impacto en el número de ventas realizadas por la empresa.
Amenaza de productos substitutos – En este caso no existen productos que puedan substituir a losmicroprocesadores, por lo que Intel no se vio amenazado por este tipo de productos.
Rivalidad entre los competidores – La rivalidad al ser baja al principio, dejaba un negocio máslucrativo para Intel, pero conforme nuevas empresas surgieron en el mercado Intel tuvo que adaptar sus estrategias tecnológicas para poder seguir siendo líderes del mercado.
tracking img