Analisis Foda, Porto Madero. Iquique

Páginas: 10 (2324 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INDICE


1. Introducción.










2. Análisis del medio interno




- Marketing


- Producción


- Logística


- Recursos Humanos





3. Análisis del entorno




4. Conclusiones































INDICE



E
l presente trabajo se orienta a la Segunda Etapa de laAsesoría de Porto Madero Ltda.

En esta etapa corresponde realizar el análisis FODA, que consiste en analizar el estudio interno, que concierne las fortalezas y debilidades de cada área vistas en la Primera Etapa que consistió en la presentación de la Empresa, y también en análisis del medio externo, vale decir, oportunidades y amenazas.

El trabajo se realizo en base a la informaciónrecopilada en la primera etapa, sin embargo procedimos a realizar visitas al local, vale decir se realizo parte en terreno y parte en trabajo de oficina.

Las áreas a analizar en el trabajo interno son: Gerencia, Marketing, Logística, Recursos humanos, Finanzas y Cocina y Bar.

Al finalizar esta etapa, podremos otorgar nuestras recomendaciones como asesores para mejorar la gestiónempresarial.

























ANALISIS DEL MEDIO INTERNO





Área de Gerencia


Fortalezas



❖ Experiencia en el Rubro

Tienen una data de 5 años y han logrado el posicionamiento y la aceptación del cliente, hace de Porto Madero una de sus grandes fortalezas, porque el producto y el servicio lo realizan personas con experiencia otorgando calidad.

❖Proveedores



A lo largo de los años de Porto Madero ha logrado fidelidad y confianza con los proveedores, xz p6pueden reducir el precio comprando gran cantidad de productos.



❖ Bodega



Cuentan con una bodega para sus abarrotes lo que le permite guardar mercadería y abastecerse de forma inmediata, a la vez también tiene una bodega refrigerada lo cual pueden mantener las carnescongeladas por periodos de tiempos prolongados, esto significa que pueden aprovechar ofertas en carnes y poder mantenerlas en frío para poder utilizarlas a futuro.



❖ Relaciones Públicas Cercanía a los Clientes



Gracias a la experiencia, y a los contactos adquiridos con los años, logra tener una relación cercana y amigable con los sindicatos de trabajadores y clientes fieles a lo largo dela trayectoria de la empresa. Por lo que para cada celebración u evento se realiza en el local.



Estructura Amplia – Local posee una amplia capacidad



Porto Madero cuenta con una infraestructura envidiable, cuenta con dos salas de eventos alcanzando la máxima capacidad del local con un total de 1200 personas, y una decoración apropiada para la ocasión.




El local al sercentro de evento cuenta con una inversión en iluminación, escenario y amplificación lo que hace reducir los costos del clientes en una futura negociación, motivos que el cliente se ahorra el gasto de tener que contratar estos servicios, porque el local ya cuentas con estos.




Personal con Trayectoria




Gran parte del personal lleva desde los inicios y tiempo antes que Porto Maderoabriera sus puertas al público debido que los dueños vienen trabajando con este tipo de rubro desde tiempo como son los locales llamados Las Tejas y La Carreta de Antonio, por lo que el personal tiene trayectoria y experiencia en este tipo de negocios.





Debilidades



❖ No Certifica Normas ISO 9001



Al no certificar con la ISO 9001 dan a conocer que no cuentan con unproducto y servicio con calidad total, esto no quita que el servicio entregado por el local sea así, solo es una estandarización no certificada



❖ Ubicación del Local



La ubicación del loca se encuentra en la zona sur de la ciudad de Iquique, cercano a las afueras de la ciudad por lo que hace difícil el acceso a este local.



No Tiene Estructura Organizacional



La Empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda y porter
  • ANALISIS FODA PORTE PESTA
  • Analisis Porter y Foda
  • Analisis Foda Y Michael Porter
  • Analisis FODA y Porter de Una veterinaria
  • analisis foda y porter de restaurante
  • Analisis FODA Y PORTER
  • Analisis Foda De Iquique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS