Analisis Foda Prevencion De Riesgos

Páginas: 13 (3233 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
PLAN DE EMEREGENCIA JARDIN Y SALA CUNA
MAGIA DE LOS RIOS

TRABAJO DE APLICACIÓN DE FORMALIZACIÓN DUAL

“INTRODUCCION A LA PREVENCION”

DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN PREVENCION DE RIESGOS


Nombre Alumno: EDUARDO CRUCHET

SCHANI ZUMELZU

NIKOL CERPAFLORENTINA CASANOVA

YOHANA SANZANA

Nombre Docente: LEOPOLDO OYARZO


Valdivia 03 mayo 2012
INTRODUCCION

El jardín infantil magia de los ríos es un jardín específicamente destinado para lospadres de trabajo o para ayudarles a las mamas que estudian, es un jardín administrado por la institución JUNJI junta nacional de jardines infantiles.

El número de funcionarios del jardín es de aproximadamente 16 personas capacitadas cada cual para su labor.

Este jardín fue abierto en octubre del 2011 y desde esa fecha no ha parado de funcionar de lunes a viernes de 8:30 a las 16:30exitosamente teniendo mucha demanda de matriculas.


OBJETIVOS

Actuar sobre las emergencias que se produzcan en el jardín infantil, en forma oportuna y coordinada de acuerdo a planes de acción preestablecidos. Con el fin de evitar daños a las personas niños y minimizar pérdidas que se puedan producir, producto de la emergencia que se vive.Desarrollar una cultura en la prevención de riesgos, con la participación de todos los integrantes que forman el jardín magia de los ríos que les permita tomar plena conciencia de los riesgos de su entorno y que reciban la información, instrucción y practica adecuada para que incorporen hábitos que les permitan enfrentar cualquier situación de emergencia o accidente con pleno autocontrol desus acciones.

Identificar riesgos de accidentes derivados de actos inseguros o condiciones inseguras los cuales por falta de un oportuno control pudieran producir lesiones a las personas y/o daños materiales al jardín

Mantener en forma permanente simulacros de emergencia, con el fin de cuando una de ellas se produzca y sea necesario poner en marcha el plan establecido, las personas actúencon la máxima rapidez y seguridad para todos.



SELECCIÓN DEL JARDIN INFANTIL


La selección de un jardín y no de una empresa de trabajo es que los niños están más expuestos a riesgos ya sean físicos o ambientales los cuales ellos no pueden socorrerse por sí solos dependen de terceros, y que mejor que orientar a estas personas para la buena práctica de las técnicasde prevención.
Este jardín el cual elegimos es un jardín nuevo abierto recientemente lo que significa que no tiene mucha orientación con el tema de la prevención y nosotros como grupo lo hemos elegido para poder ayudar con lo poco que sabemos para el buen funcionamiento en caso de un incendio, sismo o algún accidente que se produzca.


DIAGNOSTICOAl concurrir al jardín nos podemos observar que faltan una serie de medidas para el buen funcionamiento de un plan de emergencia.

Se realizo un recorrido e inspección por el jardín, zonas administrativas, pedagógicas, cocina, patios, con el fin de tener un diagnóstico de las condiciones de trabajo.
La institución cuenta con extintores de incendios debidamente cargados y señalizados.* El jardín no ha realizado capacitaciones en manejo de emergencias.
* El jardín consta con botiquín de primeros auxilios.
* No se han realizado simulacros de ningún tipo.
* Se evidencia ausencia de señalización preventiva y de emergencia.
* El área de cocina presenta sistema de ventilación natural y artificial.
* Las auxiliares tienen la tarea de dar atención a los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de riesgos prevencion deriesgos
  • Analisis de debilidades de un empresa de prevencion de riesgos
  • Prevencion de riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • Prevencion De Riesgos
  • prevencion riesgos
  • prevencion de riesgo
  • Prevencion de riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS