Analisis Foda San Roque

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
Escuela Profesional de Comercio y Negocios Internacionales
MARKETING DE SERVICIOS

ANÁLISIS FODA SAN ROQUE

Presentado por:
PEREZ ESPEJO, Reynaldo Javier


ANÁLISIS FODA DE SAN ROQUE

1. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA:

San Roque es una empresa Peruana fundada en el año de 1920,afincada en el Norte del Perú, en la ciudad Evocadora de Lambayeque.
Empresa dedicada a la producción y comercialización de dulces tanto a nivel nacional como internacional.
En el segmento de dulces tradicionales, es una empresa líder en el mercado Nacional con el producto "King Kong"; estos dulces son elaborados con insumos que cumplen estrictas normas de calidad, que tienen por principal insumola leche fresca de vaca, producidas en establos por ganado de alta calidad genética.
El King Kong es considerado como un producto tradicional en virtud a las características, ingredientes y procesos de producción que aún se mantiene hasta nuestros días.
Se inició con la producción del dulce de 3 sabores para después diversificar hasta alcanzar a cubrir 11 presentaciones, además de incluir 9productos tradicionales a la cartera ofrecida.
San roque ha tenido muchos reconocimientos por su labor como empresa desde el año de 1998 inician las condecoraciones con el PREMIO INTERNACIONAL A LA CALIDAD EN DULCES TIPICOS otorgado en Paris Franciam seguido por PREMIO INTERNACIONAL DEL AGUILA C Y P otorgado en Mexico, en el Perú obtuvo el PREMIO A LA EMPRESA PERUANA DEL AÑO en los años de 1999,2000, 2001, en los años 2004 y 2006 recibe diversos premios tanto en en EE.UU como en Perú, hasta culminar en el 2007 con el PREMIO THE BIZZ AWARD otorgado en Punta cana en Republica Dominicana.
Los países a quienes se exportan los productos son diversos entre los cuales tenemos como principal a EE.UU seguido por Suiza posteriormente tenemos a Italia y Canada y por ultimo a Costa Rica.

2.HISTORIA:-

Allá por los años 20 del siglo pasado, la Señora Victoria Mejía de García, reconocida dama lambayecana, inicia la elaboración y comercialización de diversos dulces tradicionales en su casa de la calle San Roque (actualmente Dos de Mayo).
Las ganancias conseguidas tenían una finalidad, proveer de víveres y desayuno a un grupo de pobladores indigentes de la ciudad, en especialancianos. Dos fechas muy importantes fueron elegidas para plasmar esta noble causa, los 13 de junio (por su devoción a San Antonio de Pádua) y 25 de diciembre de cada año.
Entre los dulces que preparaba, sobresalía un alfajor de gran tamaño y de diversos sabores; cuenta la historia que por esa época se exhibía en la ciudad la famosa película del gorila King Kong (cine mudo), la picardía popular comparóel molde y tamaño del alfajor con la figura del gran gorila, bautizándolo desde entonces con el nombre de King Kong.
Fue así como una noble causa, viva hasta hoy, dio inicio a la industria del King Kong.
3. MISIÓN DE LA EMPRESA:
"Producir y comercializar bienes del sector alimentos, con altos estándares de calidad para el mercado Mundial, buscando satisfacer la necesidad del consumidor ycontribuir al proceso de desarrollo del Perú.
Somos una empresa flexible al cambio en función a los requerimientos del mercado Nacional e Internacional."
4. VISIÓN DE LA EMPRESA:
"Mantener el liderazgo de nuestros productos entre los dulces tradicionales del Norte del Perú, con reconocimiento a nivel internacional; constituyéndonos como una empresa moderna, con tecnología de punta,innovación permanente, personal calificado y con una alta cultura de responsabilidad, comprometidos con la gestión eficiente de sus recursos para la sostenibilidad de la empresa."
5. OBJETIVOS DE LA EMPRESA:-

* En el segmento de dulces tradicionales, ser líderes en el mercado Nacional con nuestro producto "King Kong".
* Que nuestro King Kong sea considerado como un producto tradicional en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis crítico san roque
  • FODA SAN ROQUE
  • Analisis foda san fernando
  • ANALISIS FODA DE LA CLINICA SAN CAMILO
  • Analisis Literario de la novela Cita en el San Roque
  • San roque
  • SAN ROQUE
  • San roque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS